ALSA apuesta por el m-payment con Cashlog y MO2O

Permitirá pagar los billetes de autobús con cargo a la factura del operador móvil del cliente.

Publicado el 29 Jul 2015

ALSA permitirá pagar los billetes de autobús con cargo a la factura del operador móvil del cliente.

ALSA ha firmado un acuerdo con Cashlog (empresa del grupo japonés NTT Docomo especializada en m-payments y direct carrier billing) para proporcionar a sus clientes la oportunidad de pagar sus billetes de autobús con cargo a la factura de su operador móvil.

El acuerdo supone una de las iniciativas más innovadoras en el ecosistema del e-commerce y el m-commerce, pues el método de pago de Cashlog se ofrecerá a los clientes que deseen adquirir sus billetes a través del canal móvil de ALSA, lo que demuestra su confianza en su socio de mobile marketing, MO2O, para mejorar la experiencia de sus pasajeros.

Los viajeros que accedan a los sitios móviles de ALSA para comprar sus billetes tendrán la oportunidad, además de los métodos de pago tradicionales, de “pagar mediante su móvil” y podrán finalizar la compra en un solo clic sin proporcionar ningún otro dato personal o financiero. La solución de pago por móvil o m-payment de Cashlog está disponible en la página web HTML5 de ALSA y en sus aplicaciones nativas (iOs y Android).

La empresa de transporte por carretera ha implantado este método de pago por parte del operador entre sus diversas opciones porque cada vez es mayor el número de sus clientes que se conectan a la web desde un dispositivo móvil.

Para Ignacio Herrero, director general comercial y de marketing de ALSA, “estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Cashlog y ofrecer a nuestros clientes los últimos y más innovadores sistemas de pago, permitiéndoles que la adquisición de sus billetes sea más cómoda y segura”.

“Gracias a ALSA y a su actitud hacia la innovación, los viajeros podrán realizar sus pagos a través del móvil y disfrutar de una experiencia que se adapta perfectamente a su comportamiento y necesidades”, explica Luis Dominguez, consejero delegado de Cashlog.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la integración de Cashlog con las operadoras de telecomunicaciones líderes del mercado español. La solución Cashlog Enabler proporciona a los telcos una solución de m-payment en contraposición a las pasarelas tradicionales que ofrecen meros APIs.

Así las cosas, el innovador M-Payment Enabler de Cashlog ofrece a través de sus módulos un conjunto integrado de capacidades dirigidas a cada uno de los actores del ecosistema de pagos móviles del telco. Por ejemplo, el Portal de Autogestión, para aquellos consumidores que quieran gestionar por sí mismos sus pagos móviles online y en tiempo real. Otro ejemplo sería el Módulo de Atención al Cliente, para uso de los Agentes del Telco que, a través de una sencilla interfaz, les facilita la gestión en tiempo real de las solicitudes de sus clientes.

Además, una única y sencilla integración entre Cashlog y el operador permite gestionar el ecosistema de forma integral. Para fomentar el crecimiento y atraer nuevas y significativas fuentes de ingresos, Cashlog aporta al acuerdo la licencia de eMoney de su grupo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4