6:03 - Miercoles, 26 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Servicios > Orange planea lanzar su propio banco en 2017

Servicios

Orange planea lanzar su propio banco en 2017

La operadora, que está negociaciones para su fusión con Bouygues Telecom, negocia la compra del 65% del negocio bancario de la aseguradora Groupama.
escrito por: Cristina Albarrán05 de enero 2016
Imprima esta noticia

Orange pretende lanzar a principios de 2017 su propio banco: Orange Bank. Será una entidad cien por cien móvil y verá la luz en Francia para luego afianzarse en otros mercados europeos como España o Bélgica. Los servicios que ofrecerá incluirán los habituales servicios bancarios, así como seguros, créditos o ahorros.

Orange planea tener listo su propio banco en 2017

Para llevar a buen puerto este proyecto y desarrollar un nuevo modelo bancario, la compañía está en negociaciones con Groupama Banque, un proceso que podría concluir con la adquisición por parte de la operadora de una participación del 65% en el negocio bancario de la aseguradora gala.  

Gracias a la posición de Groupama Banque como banco multicanal y los conocimientos de Orange en telefonía, las dos empresas confían en desarrollar una oferta 100% móvil que refleje los nuevos usos de los clientes de ambas empresas.

Asimismo, resaltan que esta alianza acelerará el desarrollo de ofertas bancarias innovadoras y aprovechará las redes de tiendas locales de Orange, así como las sucursales de Groupama y su filial Gan.

Durante la presencia del plan estratégico 'Essentiels2020' de Orange en marzo de 2015, el presidente y consejero delegado de la operadora, Stéphane Richard, ya adelantó la ambición del grupo de diversificar sus operaciones, concentrando sus esfuerzos en la banca móvil, que ofrece "importantes perspectivas de crecimiento". El objetivo es alcanzar unos ingresos de 400 millones de euros por servicios financieros en 2018.

"Orange se beneficia de una combinación única de activos esenciales que le permitirán lanzar con éxito un banco 100% móvil y altamente innovador", afirmó Richard, quien destacó que la alianza con Groupama le permitirá acelerar su implementación para poder ofrecer a sus clientes los servicios de Orange Bank en Francia desde principios de 2017.

Por otra parte, la operadora confirmó que mantiene negociaciones “preliminares” para su fusión con Bouygues Telecom, que, de materializarse, reduciría de cuatro a tres el número de operadores en el mercado galo.Un acuerdo entre ambas operadoras daría lugar al mayor operador de telefonía móvil, fija y banda ancha de Francia. Orange puede ofrecer en torno a 10.000 millones de euros por su competidor, según apunta la agencia Bloomberg citando a analistas.

 

Redes Telecom > Noticias > Servicios > Orange planea lanzar su propio banco en 2017
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.