HPE ayuda a los CSP a implementar NFV en entornos híbridos

La compañía lanza HPE Service Director, una solución diseñada para simplificar a los proveedores de servicios de comunicaciones las operaciones de virtualización de funciones de red.

Publicado el 15 Ene 2016

HPE ayuda a los CSP a implementar NFV en entornos híbridos

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado el lanzamiento de HPE Service Director, una nueva solución de operaciones de servicio integral diseñada para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP por sus siglas en inglés) a gestionarlos en entornos híbridos. HPE Service Director permite la automatización, proporcionando un planteamiento simplificado que permite gestionar servicios en el despliegue de Virtualización de Funciones de Red (NFV por sus siglas en inglés) a través de la unión de los entornos físicos y virtualizados ya existentes. Esta nueva oferta se suma a las capacidades de gestión y orquestación centralizadas (MANO por sus siglas en inglés) de HPE NFV Director.

Al permitir el lanzamiento de nuevos servicios de una forma más rápida y con un coste menor, NFV proporciona beneficios de negocio significativos a los CSP. Sin embargo, las configuraciones actuales de los OSS y la coexistencia de una infraestructura física y virtual, pueden introducir obstáculos que dificulten la agilidad del servicio, ralentizando el tiempo de comercialización. Estas barreras requieren de un nuevo enfoque para las operaciones de servicios integrales.

HPE Service Director proporciona operaciones unificadas de los NFV existentes y los activos tradicionales OSS y es una extensión natural del portfolio de HPE OpenNFV. Entre sus funciones se encuentran:

-Automatización: Habilita la automatización de circuito cerrado para que las operaciones unificadas se completen con éxito.

-Información compartida: Distribuye datos comunes para asegurar la calidad, eficiencia y gestión a través de un único panel, proporcionando así una visión integral que mejora la productividad.

Descriptores de servicio dinámico: Proporciona de forma abierta y flexible la simulación de servicios, el comportamiento y las relaciones, obteniendo así agilidad operacional.

-Apertura: Distribuye la capacidad para interactuar con componentes de terceros, incluyendo controladores SDN y un motor de políticas que facilitan el despliegue de modos de servicio dinámicos y altamente personalizados.

“No hablamos de una nueva implementación de NFV”, ha afirmado David Sliter, vicepresidente de soluciones de comunicaciones y medios en Hewlett Packard Enterprise. “HPE Service Director es un cambio transformacional en la relación entre ejecución y seguridad, que permite tratar los recursos de OSS de forma automática para implementarlos como servicio. Nuestro enfoque proporciona un modelo de servicio más dinámico, permitiendo a los CSPs unir los entornos físicos existentes con los nuevos, y mejorar drásticamente su agilidad del servicio”.

HPE Service Director se une al portfolio ya existente de ofertas de HPE OpenNFV, que incluye plataformas y soluciones de orquestación para NFV listas para la producción; un rico ecosistema de partners y soluciones de funciones de red virtualizadas (VNF), que están preintegradas en el HPE OpenNFV Labs; y servicios y consulta de transformación. HPE Service Director extiende el portfolio de HPE OpenNFV para proporcionar una gestión ágil de los servicios.

La nueva propuesta ya está disponible a nivel mundial. Las soluciones preconfiguradas para situaciones específicas, se distribuirán como extensiones del producto base, comenzando por HPE Service Director para vCPE 1.0.

.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3