16:21 - Viernes, 19 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Servicios > Telefónica, la cuarta empresa europea que más apoya a las startups

Servicios

Telefónica, la cuarta empresa europea que más apoya a las startups

La iniciativa europea Startup Europe Partnership elabora un ránking de las compañías más involucradas.
escrito por: Redacción TICPymes20 de junio 2016
Imprima esta noticia
telefonica, logo, edificio, gris, ventanas,

Un estudio realizado por la fundación Nesta para la iniciativa europea Startup Europe Partnership reconoce la contribución que las grandes compañías europeas están realizando para crear un ecosistema de emprendimiento en el Europa que pueda ser igual o incluso más interesante que el americano para las startups.

Una de ellas es la española Telefónica, la única teleco de la lista, que ocupa el cuarto lugar de este ránking por detrás de Cisco, Rabobank y Unilever. En este reconocimiento ha tenido mucho que ver su programa global de innovación abierta y emprendimiento e inversión, Telefónica Open Future.

El ránking ha sido valorado teniendo en cuenta varios factores como el volumen y calidad de las actividades que realizan como catalizadores del emprendimiento, los eventos o competiciones que organizan y todos los recursos que ofrecen a los emprendedores, entre los que destacan los servicios de mentoring, los programas de aceleración o la inversión directa.

Chris Haley, jefe de Nueva Tecnología e Investigación de Startups de Nesta espera que esta lista que han elaborado a partir de su estudio sirva para que todas las grandes empresas sean conscientes de la importancia que tiene estar a la vanguardia en innovación. “Europe’s 25 Corporate Startup Stars destaca las innumerables maneras en las que las grandes empresas están trabajando en la actualidad con las startups. El volumen de las interacciones ha aumentado en los últimos cinco años, lo que demuestra que estas compañías ven en las empresas de nueva creación una oportunidad más que una amenaza en la que además tanto unos como otros tienen mucho que aprender y enseñarse”, ha señalado.

Redes Telecom > Noticias > Servicios > Telefónica, la cuarta empresa europea que más apoya a las startups
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.