BT optimiza la protección y visibilidad de la red con lo último de Symantec

El proveedor incorpora a su oferta de servicios de seguridad gestionada dos nuevos productos del fabricante.

Publicado el 14 Feb 2017

BT optimiza la protección y visibilidad de la red con lo último de Symantec

BT y Symantec han anunciado la integración de la última tecnología del experto en ciberseguridad en el portfolio de servicios de seguridad gestionada de BT.

Con este nuevo acuerdo, los clientes de BT se beneficiarán de una visibilidad mejorada del tráfico de Internet entrante y de una administración simplificada de la seguridad de la red y de la infraestructura de la nube híbrida.

Dos nuevos productos de Symantec complementarán el servicio existente Symantec Blue Coat ProxySG, reforzando el portfolio Managed Web Security de BT:

Symantec SSL Visibility Appliance permite a las empresas eliminar de modo rentable los puntos ciegos causados por la falta de visibilidad del tráfico cifrado en las redes. Considerando que aproximadamente la mitad del tráfico de Internet está encriptado actualmente, esto puede suponer una gran brecha en la situación de la seguridad de la organización. Con SSL Visibility Appliance, los clientes obtienen la visibilidad y el control que necesitan sobre el tráfico encriptado, de cara a ayudar a garantizar el cumplimiento de sus políticas de privacidad, regulación y uso aceptable.

Symantec Cloud Service proporciona cobertura global y ayuda a garantizar en todo momento la seguridad de los dispositivos de los usuarios contra malware, virus y amenazas avanzadas. Aprovecha la inteligencia en tiempo real de Symantec Global Intelligence Network, la mayor red civil de inteligencia contra amenazas, que utiliza los datos de más de 1.000 millones de solicitudes web, 2.000 millones de correos electrónicos y 175 millones de endpoints, para actualizar los controles de seguridad con una completa telemetría de amenazas en tiempo real.

El acuerdo anunciado también permite el acceso a la plataforma Symantec Management Centre, necesaria para los nuevos servicios Cloud y SSL V. Esto reemplaza a la actual capacidad Blue Coat Director, que continuará siendo soportada para los clientes existentes hasta al menos el 2020.

Mike Fey, presidente y Chief Operating Officer de Symantec, dijo: “la expansión de las capacidades de Symantec dentro de la cartera de BT ofrecerá a sus clientes el servicio integral que necesitan en el actual entorno de la ciberseguridad. Al proporcionar una visibilidad SSL dedicada, podemos combatir las amenazas de seguridad ocultas en el tráfico cifrado, de modo que los clientes puedan concentrarse en las prioridades críticas de su negocio. Y Symantec Cloud Service hace posible que los clientes amplíen a su fuerza de trabajo móvil nuestras sólidas capacidades de seguridad web de Blue Coat, ayundando a proteger a los usuarios y a la información en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar”.

Por su parte, Mark Hughes, CEO de BT Security, dijo: “la monitorización de los entornos de red se ha tornado cada vez más compleja en los últimos años, y mejorar la visibilidad de la actividad de tráfico encriptado e identificar los puntos ciegos es imprescindible para un negocio seguro y fiable. Nuestro acuerdo con Symantec ayuda a solucionar este problema y supone un nuevo paso en la provisión de un paquete completo y exhaustivo, que equipe a los responsables de Seguridad de la Información con las herramientas administrativas necesarias para monitorizar sus redes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3