15:19 - Lunes, 24 de abril 2017
Redes Telecom > Noticias > Servicios > Primer coche de uso compartido mediante una app integrada

Servicios

Primer coche de uso compartido mediante una app integrada

Ericsson y Lynk & Co han presentado en Shanghai este vehículo que, gracias a la aplicación que actúa como llave digital, permite al propietario controlarlo y compartirlo en remoto.
escrito por: Redacción RedesTelecom20 de abril 2017
Imprima esta noticia

Lynk & Co, considerado el “coche más conectado” del mundo tras su lanzamiento en octubre de 2016, se ha asociado con Ericsson para dar forma al futuro de la conectividad del automóvil. Gracias al servicio de Connected Vehicle Cloud de Ericsson, Lynk & Co mostró en directo, el 17 de abril en Shanghai, la primera aplicación para compartir coche integrada en el propio vehículo.

Las investigaciones demuestran que la mayoría de los coches permanecen sin usarse más del 90% del tiempo. La llave digital del proveedor y la plataforma para compartir este coche facilitan el acceso a un vehículo de la compañía a través del smartphone, por lo que el propietario puede autorizar el acceso a su coche en remoto. Mediante la aplicación, el propietario puede controlar, monitorizar y compartir su vehículo con otros usuarios desde su teléfono o directamente desde el coche.

La marca Lynk & Co fue creada en octubre 2016 por el fabricante chino Geely, que también posee la marca Volvo. El Lynk & Co 01 es el primer coche completamente nacido en la era digital.

La conectividad preside el corazón de esta marca, cuyos coches ofrecen una amplia gama de tecnologías conectadas encaminadas a hacer la vida más fácil. Las aplicaciones que se muestran en una gran pantalla central están permanentemente conectadas vía telemática de a bordo a la nube de Lynk & Co, impulsada por Ericsson. Esto facilita un ecosistema de oportunidades casi ilimitadas para la creación de características y servicios.

Primer coche de uso compartido mediante una app integrada

Alain Visser, presidente de Lynk & Co, afirma: “La conectividad está en el ADN de Lynk & Co y en el núcleo de nuestra oferta de marca. Nuestros coches están construidos sobre una serie de fundamentos tecnológicos y Ericsson es nuestro socio elegido obvio para desarrollar nuestro coche digital. La solución de la llave digital surgió a partir de un innovador ejercicio de creación compartida y mediante la tecnología en la nube podemos ofrecer un servicio y una funcionalidad totalmente nuevos a nuestros clientes”.

Por su parte, Charlotta Sund, directora de IoT de Ericsson, añade: “Al combinar nuestra experiencia exclusiva en Internet de las Cosas y la nube con un profundo conocimiento del mercado, hemos sido capaces de desarrollar conjuntamente la plataforma segura y fiable que necesita LYNK & CO para hacer realidad su compromiso de marca. Nuestra colaboración tiene también un impacto positivo en nuestro negocio principal, al generar tráfico en las redes que ofrecemos. Esta es la prueba de nuestra capacidad para impulsar la innovación empresarial en algunas de las nuevas industrias emergentes que estamos explorando”.

Redes Telecom > Noticias > Servicios > Primer coche de uso compartido mediante una app integrada
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.