21:09 - Martes, 18 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Servicios > Android Pay ya está operativo en España

Servicios

Android Pay ya está operativo en España

Es el sexto mercado europeo donde se lanza y estará inicialmente disponible para los clientes de BBVA, que podrán añadir sus tarjetas compatibles de crédito y débito de Mastercard y Visa.
escrito por: Redacción RedesTelecom26 de julio 2017
Imprima esta noticia

Android Pay llega a España, la app para pagos de Google. Después de Reino Unido, Irlanda, Polonia, Bélgica y Rusia, nuestro país se convierte en el sexto mercado europeo  y estará inicialmente disponible para los clientes de BBVA, que podrán añadir sus tarjetas compatibles de crédito y débito de Mastercard y Visa.

Este sistema funcionará en más de un millón de tiendas en toda España que aceptan pagos sin contacto, incluyendo El Corte Inglés, VIPS, Zara y muchos más.

Su funcionamiento es muy sencillo: sólo hay que descargar Android Pay desde la Google Play Store y añadir una tarjeta compatible de crédito o débito de Mastercard o Visa del banco BBVA. Para hacer una compra, sólo se ha de  comprobar que el teléfono está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal de pago; no hace falta desbloquearlo ni abrir la app. Una vez finalizada la compra, recibirás la información de la transacción en tu móvil, para llevar el control de tus recibos y compras.

Android Pay ya está operativo en España

Android Pay también te permitirá agilizar las compras en tus apps favoritas. No necesitarás incluir tu información de pago o dirección cada vez que realices una transacción. Tan solo busca el botón de Android Pay al comprar en apps como Deliveroo, Vueling, Zara y, próximamente, muchas más.

Cuando pagas con este método, el número de tu tarjeta no se comparte con la tienda,ya que utiliza en su lugar un número de cuenta virtual, que representa tu información de cuenta. De esta manera, los datos de la tarjeta permanecen siempre protegidos y seguros. Si alguna vez pierdes tu teléfono o te lo roban, puedes utilizar el Administrador de Dispositivos Android para localizarlo, bloquearlo al instante de forma remota, protegerlo con una nueva contraseña o borrar todos el contenido de tu dispositivo.

La app de pagos móviles de Android está disponible en teléfonos Android con la versión KitKat 4.4 o superior para compras online y requiere de tecnología NFC para compras en tienda. Para comprobar si tu teléfono soporta NFC y cómo activarlo, puedes consultar el Centro de Ayuda de Android Pay.

Redes Telecom > Noticias > Servicios > Android Pay ya está operativo en España
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.