19:06 - Domingo, 16 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Servicios > Aerohive aumenta los recursos para vender servicios Wi-Fi gestionados

Servicios

Aerohive aumenta los recursos para vender servicios Wi-Fi gestionados

El proveedor anuncia un conjunto de capacidades de producto y de negocio para sus partners.
escrito por: Redacción RedesTelecom23 de agosto 2017
Imprima esta noticia

Aerohive Networks anuncia un conjunto de capacidades de producto y de negocio para permitir a los partners ofrecer fácilmente a sus clientes servicios Wi-Fi gestionados diferenciados y rentables.

La oferta MSP (Managed Service Partner – Partner de Servicios Gestionados) es un conjunto sencillo y flexible de negocio y capacidades de producto que proporcionan a todos los partners autorizados la base para suministrar servicios Wi-Fi gestionados.

Muchas organizaciones dependen fuertemente de la conectividad inalámbrica, sin embargo, encuentran difícil desplegar y mantener redes Wi-Fi de alta calidad. Al disponer de una experiencia limitada internamente, un creciente número de organizaciones eligen los servicios Wi-Fi externalizados y gestionados, un mercado que debería experimentar un importante crecimiento en los próximos cinco años.

Para atacar de forma efectiva este mercado, Aerohive permite, con diferentes opciones, a sus socios ofrecer a sus clientes servicios Wi-Fi completos y diferenciados. Así, los partners de la multinacional pueden crear su propia oferta MSP aprovechando las capacidades del portfolio de la firma, incluyendo su solución de gestión de red en la nube de tenencia múltiple y los términos de negocio optimizados para el canal.

La compañía ofrece ahora un conjunto de opciones de negocio flexibles y optimizadas para el canal que incrementan la eficiencia operativa y márgenes cuando los partners crean su base de clientes e incrementan su rentabilidad. Entre estos términos se encuentran: 

-La separación entre las compras de hardware y las de software da a los partners la capacidad de comprar hardware en un momento diferente del que adquieren el software y soporte basado en suscripciones. Los clientes pueden comprar hardware para instalarlo y desplegarlo y luego añadir el software y soporte cuando la solución está lista para entrar en producción.

-El modelo de propiedad flexible permite a los partners decidir si son ellos los que poseen el hardware o si es el cliente, en función del modelo de negocio que elija. Además, pueden poseer toda la solución o simplemente gestionar una solución que pertenece al cliente.

-La portabilidad de hardware y licencias permiten a los socios que poseen el hardware moverlo entre los clientes a medida que vayan cambiando las necesidades.

Estas capacidades de negocio están disponibles para todo el canal de Aerohive que firmen el anexo MSP de su acuerdo de reseller estándar.

-Los Partners de Servicios Gestionados de Aerohive disponen de la plataforma de gestión en la nube HiveManager, incluyendo las nuevas capacidades para gestionar de forma eficiente servicios WLAN en múltiples redes de clientes. La visibilidad directa sobre las redes de los clientes desde una consola de gestión centralizada, así como la escalabilidad transparente, aseguran que los clientes y partners de servicios gestionados pueden trabajar juntos de forma eficiente para hacer crecer y adaptar sus redes a medida que las necesidades empresariales evolucionan. Como base se encuentra la arquitectura Wi-Fi de control distribuido única de Aerohive, diseñada para la entrega de servicios eficiente y altamente fiable que simplifica el diseño, despliegue y soporte de las redes Wi-Fi usando para ello la opción de multi-tenant.

Aerohive da a los partners más recursos para vender servicios Wi-Fi gestionados

-Además, la cartera de soluciones permite a los partners crear ofertas de servicios diferenciados y de valor añadido para sus clientes:

Aerohive Connect ofrece una conectividad robusta gestionada en la nube con el mejor equilibrio de cobertura, rendimiento y capacidad. Aerohive Connect está diseñada como una plataforma económica para la conectividad Wi-Fi y servicios de hotspots.

Aerohive Select es una solución de red inalámbrica completa con capacidades avanzadas de planificación, monitorización, gestión de invitados, seguridad y analíticas diseñadas para las redes inalámbricas más sofisticadas, como aquellas que se encuentran en grandes empresas.

Aerohive Insight ofrece una plataforma API unificada que permite a los partners y proveedores de servicios crear aplicaciones y servicios de valor añadido. Como ejemplos podemos citar las analíticas de visitantes para los clientes finales, o las herramientas de monitorización personalizadas y cuadros de mando para uso del propio MSP.

Los MSPs pueden empezar con sus clientes con Aerohive Connect, y luego añadir Aerohive Select y/o soluciones Insight según quieran en su base de clientes.

-Además de con los partners, Aerohive trabaja con los principales proveedores de servicios en todo el mundo, para permitirles añadir el suministro de servicios inalámbricos a sus carteras de servicios gestionados, incluyendo a T-Systems. T-Systems ofrece sus Servicios de LAN Gestionados completos, una oferta basada en suscripción de extremo a extremo, directamentre a multinacionales y clientes empresariales.

La plataforma de entrega MSP de Aerohive con HiveManager NG ya está disponible. Los partners no tienen más que realizar sus pedidos de hardware, gestión de red y soporte con las tarifas actuales de la compañía. Las capacidades relacionadas con los MSP están incluidas con HiveManager NG, sin coste adicional.

Redes Telecom > Noticias > Servicios > Aerohive aumenta los recursos para vender servicios Wi-Fi gestionados
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.