11:01 - Domingo, 21 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Servicios > Colt despliega más fibra en Berlín para expandirse por Europa del Este

Servicios

Colt despliega más fibra en Berlín para expandirse por Europa del Este

Cerca de 500 edificios de la ciudad alemana disfrutarán de conexiones de 100Gbps.
escrito por: Redacción RedesTelecom11 de octubre 2018
Imprima esta noticia

Colt Technology Services ha anunciado sus planes para la expansión de la Colt IQ Network en Berlín (Alemania), permitiendo a los consumidores acceder a la transformación digital gracias a servicios bajo demanda y de alto ancho de banda. Esta última expansión amplía todavía más la huella global de Colt, que verá como más de 100 kilómetros nuevos de fibra se despliegan bajo los suelos de la capital alemana y enlazará a más de 500 edificios conectados.

Esta importante inversión realizada en la región asegurará que la red optimizada e inteligente de 100Gbps de la firma, ofrezca el mejor servicio para SDN, NFV y cloud; y sea capaz de cumplir con las crecientes necesidades de las empresas digitales. En Berlín, la compañía lleva operando desde 1997 su propia Red de Área Metropolitana (MAN por sus siglas en inglés).

Una reciente encuesta de la Cámara de Industria y Comercio de Berlín desveló que el 70% de las empresas de Berlín necesitan conexiones de 100Mbit/s o superiores. La presencia de Colt en la zona permite a la compañía de ofrecer conectividad de alto ancho de banda al parque tecnológico Berlin Adlershof. Este es uno de los emplazamientos high-tech más exitosos de Alemania y el media site más grande de Berlín. Además, Potsdam estará también conectada a la Colt IQ Network.

Expansión a Europa del Este

La tecnológica está en un punto avanzado de la expansión de su red a 6 capitales del Este de Europa y Berlín tendrá un papel clave en esta operación. La red se extenderá desde Klagenfurt en Austria, donde Colt ya está presente, en dirección al este para pasar por Bratislava, Budapest, Bucarest y Sofía, para posteriormente volver por Belgrado y Zagreb y terminar de completar el círculo de vuelta en Klagenfurt.

Carl Grivner, director general de Colt Technology Services explica: "Berlín es el ecosistema de negocios que más rápido crece de Europa. La expansión en la capital alemana es parte de la estrategia de expansión de Colt, que busca ayudar a los consumidores de Europa, Asia y Norteamérica a través de soluciones de alto ancho de banda ágiles y On Demand. Tenemos 13 ciudades importantes en Norteamérica, incluyendo Nueva York, San Francisco y Chicago, conectadas a las densas redes metro asiáticas y europeas. También hemos incrementado nuestra cobertura en España, añadiendo 22 nuevas provincias al alcance local en el país y hemos desplegado más fibra en la ciudad de Dublín; expandiendo nuestra IQ Network para permitir la transformación digital de las empresas hoy y mañana”.

Ofrece servicios on demand basados en redes de fibra óptica de alto rendimiento. Eso permite a las empresas controlar su propia red y escalar el ancho de banda casi en tiempo real para adaptarse a sus necesidades en cada momento. De esta forma se superan los largos tiempos de espera que normalmente tienen los servicios de red. Además, ofrece a través de su red acceso dedicado y seguro a los servicios en la nube pública de los principales proveedores.

“La consistente expansión de la fibra óptica es un requisito importante para el uso de tecnologías 5G, una de nuestras prioridades, puesto que forman las infraestructuras backhaul necesarias para hacer posibles las tasas de transferencia acordes a este estándar. Con nuestra inversión, apoyamos a Berlín en su camino a convertirse en una metrópolis digital y a su ecosistema start-up. Colt tiene una conexión muy especial con Berlín, porque ha sido el Digital Cinema Partner del Internationale Filmfestspiele Berlin (Berlinale) desde 2009 y está contribuyendo a su digitalización. Para Colt, Berlín como ciudad es importante y continúa creciendo con la expansión anunciada hoy”, dice Süleyman Karman, managing director de Colt Technology Services en Alemania.

Además de Berlín, Colt tiene redes de área metropolitana en Alemania en Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Colonia, Munich y Stuttgart. En total, más de 170 data centres y más de 6.200 edificios de oficinas y centros de negocio están conectados a la red del operador en Alemania.

Redes Telecom > Noticias > Servicios > Colt despliega más fibra en Berlín para expandirse por Europa del Este
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.