23:50 - Viernes, 14 de diciembre 2018
Redes Telecom > Noticias > Servicios > BITPoint Japan elige los servicios de Colt para fortalecer su seguridad

Servicios

BITPoint Japan elige los servicios de Colt para fortalecer su seguridad

El proveedor proporcionará monitorización y mantenimiento a la plataforma forma de intercambio de criptomonedas.
escrito por: Redacción RedesTelecom19 de noviembre 2018
Imprima esta noticia

La plataforma de intercambio de criptomonedas BITPoint Japan ha elegido los servicios de Colt para fortalecer su seguridad, mientras reducen costes y recursos humanos que precisa el mantenimiento del sistema y mejorar su eficiencia.

La criptomoneda BitCoin es gestionada por BITPoint, que a su vez dirige una red de distribución conocida como tecnología blockchain. En este ámbito, la dispersión de datos a través de la cadena de bloques supone un objetivo difícil para los ataques cibernéticos, proporcionando una seguridad robusta para la criptomoneda.

 Sin embargo, en los intercambios donde las criptomonedas se concentran, la seguridad depende, en gran medida, de la precaución y concienciación en materia de seguridad y los métodos empleados para dicho intercambio. Con la Agencia de Servicios Financieros de Japón, dedicada a la monitorización y endurecimiento de la regulación vinculada con los fallos del sistema y medidas de seguridad, BITPoint ha estado buscando la solución que les permita optimizar su infraestructura IT y que case con los elevados estándares de seguridad establecidos en el ámbito financiero y comercial. Además, desde que el intercambio de criptomonedas comenzase a operar las 24 horas al día, los 365 días del año se precisa que la monitorización y el mantenimiento sea constante.

Para el desarrollo de este intercambio, la compañía ha adoptado la infraestructura IT de alta seguridad y fiabilidad de Colt, que cuenta con una amplia experiencia como proveedor para agentes del sector financiero, tanto en Japón como en otros puntos del mundo, estableciendo así medidas de seguridad que coinciden con los requerimientos fijados por el marco del sector. Los factores que han llevado a la plataforma a seleccionar han sido la trayectoria de la compañía como proveedor de este tipo de servicio en el país asiático y en el extranjero.

BITPoint Japan elige los servicios de Colt para fortalecer su seguridad

Asimismo, BITPoint tiene pleno convencimiento en que Colt puede proporcionarle las soluciones de seguridad fiables que precisa, gracias al amplio abanico de soluciones de seguridad que ofrece como los sistemas IPS (Intrusion Prevention Systems) e IDS (Instrusion Detection Systems) o las medidas para compañías focalizadas en la creación de entornos de comunicación privados.

Por otro lado, como el servicio base está sustentado en las soluciones de Colt, BITPoint, ha tenido un rendimiento de excelente calidad, sin fallos ni otro tipo de disrupciones, fruto de una buena evaluación en materia de seguridad por todas las partes implicadas.

Para reducir la carga del sistema de mantenimiento, la firma de intercambio de criptomonedas también ha decidido implementar los dispositivos gestionados de Colt en paralelo con los servicios de seguridad, que abarcan desde el diseño de la infraestructura hasta su construcción.

BITPoint está dispuesto a ofrecer servicios donde la infraestructura sea solvente y las medidas de seguridad formen parte de sus prioridades, para cumplir así con sus objetivos de negocio en Asia y llevar a cabo sus planes de desarrollo internacional de intercambio de criptomonedas en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y África.

Tsutomu Harada, director de operaciones y responsable tecnológico de BITPoint dice: “Nosotros utilizamos la infraestructura IT altamente segura para continuar operando y expandiendo las transacciones de criptomonedas de una forma segura. De cara al futuro, queremos continuar utilizando las soluciones de alta calidad que nos brinda Colt”.

Por su parte, Andrew Housden, vicepresidente de mercados de capitales en Colt, explica: “Colt ha estado ofreciendo servicios a los mercados financieros de capitales, durante más de 20 años y contamos con la experiencia y la tecnología necesaria para ofrecer las soluciones óptimas que demandan las compañías que participan en el ámbito financiero. Para el intercambio de criptomonedas de BITPoint, continuaremos proporcionándoles el mejor servicio basado en la fiabilidad, la seguridad, las infraestructuras de latencia ultra-baja y así seguir contribuyendo en el desarrollo del mercado de las criptomonedas.  

Redes Telecom > Noticias > Servicios > BITPoint Japan elige los servicios de Colt para fortalecer su seguridad
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.