15:26 - Jueves, 21 de marzo 2019
Redes Telecom > Noticias > Servicios > Euskatel entra en un nuevo mercado: Cataluña

Servicios

Euskatel entra en un nuevo mercado: Cataluña

Amplía su acuerdo con el RACC creando la nueva marca RACCtel+ a través de la cual la operadora ofrecerá banda ancha, televisión digital y telefonía fija y móvil.
escrito por: Redacción RedesTelecom17 de diciembre 2018
Imprima esta noticia

El Grupo Euskaltel y el RACC han firmado un nuevo acuerdo para crear RACCtel+, una nueva marca a través de la cual el operador de telecomunicaciones líder en el norte de España ofrecerá todo su porfolio de servicios convergentes – banda ancha, televisión digital y telefonía fija y móvil - a los socios de la entidad de servicios catalana.

El acuerdo supone una alianza entre dos compañías líderes en sus respectivos sectores, con el fin de mejorar su servicio a la sociedad. Las dos entidades amplían así el acuerdo que mantenían vigente desde 2008 hasta ahora, a través del cual los socios del RACC tenían la posibilidad de contratar servicios de telecomunicaciones móviles gestionadas por el Grupo Euskaltel.

A partir de este momento, los socios del RACC tendrán la posibilidad de contratar el porfolio completo de productos y servicios convergentes de telecomunicaciones fijas y móviles de la telco: Internet de banda ancha, telefonía fija y móvil, y televisión digital. Además, próximamente también podrán acceder a los nuevos servicios tecnológicos desarrollados por el operador, como soluciones IoT (Internet de las Cosas), inteligencia artificial y nuevas tecnologías que aúnan el Wi-Fi y la movilidad.

La ampliación de este acuerdo supone, además, que la operadora entra en un nuevo mercado, Cataluña, donde se encuentran la mayoría de los socios del RACC.

Euskatel amplía su acuerdo con el RACC creando la nueva marca RACCtel+ para entrar en Cataluña

Asimismo, el Grupo Euskaltel tiene trazado un plan de expansión, que le llevará a implantarse en nuevos mercados a lo largo de 2019 con una alta capacidad de penetración, gracias a su experiencia y su contrastado modelo. El Grupo de telecomunicaciones convergentes líder del norte se encuentra en este momento en pleno proceso de expansión en Navarra y entrará en próximas fechas en León, Cantabria y La Rioja, mercados que se sumarán a los territorios de Euskadi, Galicia y Asturias.

El Grupo Euskaltel es el operador de telecomunicaciones más avanzado de Europa en lo que respecta a la red de fibra HFC 3.1., lo que, unido a la mejor experiencia Wi-Fi, le aseguran el mayor nivel de competitividad en el largo plazo. El Grupo de telecomunicaciones convergentes con presencia mayoritaria en Euskadi, Galicia y Asturias, combina en su oferta el mejor contenido de productos y servicios avanzados con una gran eficiencia, y se ha ganado la confianza de sus clientes como proveedor integral en sus necesidades en el área de las telecomunicaciones, lo que le sitúan como líder del sector ‘teleco’ en Europa.

Tras la firma del acuerdo, Xavier Pérez, director general del RACC, ha señalado: “Consideramos que la calidad del servicio tecnológico y la calidad de atención al cliente que ofrece Euskaltel lo convierten en el partner ideal para la ampliación de la oferta de servicios de telecomunicaciones a nuestros socios. Con esta alianza, el RACC consolida su apuesta firme en el ámbito del hogar, ofreciendo una gama completa de servicios, que hoy ya cubren los seguros, las urgencias, las reparaciones y las reformas, y que ahora con RACCtel+, se amplían a la oferta convergente de telecomunicaciones.

Tras la rúbrica del acuerdo, el consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, ha afirmado: “En primer lugar, estamos muy satisfechos de poder ofrecer nuestros servicios en el mercado catalán y de haber alcanzado un acuerdo estratégico con una entidad referente para los catalanes con el prestigio, la calidad y la solvencia del RACC. Estamos convencidos de que el acuerdo firmado hoy con el RACC será muy positivo tanto para ambas entidades como para sus socios y clientes, que van a poder acceder a una completa oferta de servicios convergentes de telecomunicaciones en condiciones ventajosas”. Arteche ha añadido: “para nuestro Grupo, este es un paso muy importante en el proceso de expansión en el que Euskaltel se encuentra inmerso en este momento. Tenemos un ambicioso plan de alianzas estratégicas con los principales players del mercado y, en este caso, el RACC es un referente en el sector en la calidad de servicio y asistencia a sus clientes”.

Redes Telecom > Noticias > Servicios > Euskatel entra en un nuevo mercado: Cataluña
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.