2:08 - Viernes, 26 de abril 2019
Redes Telecom > Noticias > Servicios > Vodafone España integra VoLTE cloud en su red

Servicios

Vodafone España integra VoLTE cloud en su red

Gracias a la tecnología de Ericsson, la operadora podrá ofrecer servicios de comunicación con mayor rapidez y menor coste.
escrito por: Redacción RedesTelecom22 de enero 2019
Imprima esta noticia

Vodafone España anuncia que ha integrado en su red la primera solución de Voz sobre LTE –VoLTE– ofrecida desde la nube, gracias a Ericsson. Esta tecnología de software permite el funcionamiento de los servicios VoLTE en cualquier hardware (fabricado por terceros), así como compartir dicho hardware con otros servicios, respecto a VoLTE tradicional. De esta forma, se optimiza esta prestación con mayor inmediatez y menor coste.

 Vodafone España integra VoLTE en la nube en su red

Además, VoLTE en la nube facilitará la creación de nuevos servicios de comunicaciones de alta calidad y de forma más inmediata como video-llamadas en múltiples dispositivos como smartphones, tablets y smartwatchs. También permitirá añadir voz a dispositivos conectados, mejorando sus prestaciones.

Esta solución, que ya está desplegada en la red, funciona con tráfico real e incluye, entre otros, la virtualización de las funciones de red (NFV) IP y la gestión de datos. Asimismo, el uso de una base de datos centralizada aportará mayor eficiencia en el manejo y mantenimiento, añadiendo integridad, flexibilidad y agilidad para cualquier otro servicio de red que surja en el futuro.

Ismael Asenjo, director de Tecnología de Vodafone España ha comentado: “estamos trabajando en estrecha colaboración con Ericsson para continuar transformando nuestra red y que nuestros Clientes se beneficien de innovadores servicios con mayor rapidez”.

Por su parte, José Antonio López Muñoz, consejero delegado de Ericsson España ha señalado: “La relación de Ericsson y Vodafone en España se basa en el compromiso y la confianza. El despliegue de la solución VoLTE de Ericsson sobre un entorno virtualizado fortalece esta asociación, posibilitando la evolución de la red de Vodafone para ofrecer nuevos servicios excepcionales a sus clientes”.

Redes Telecom > Noticias > Servicios > Vodafone España integra VoLTE cloud en su red
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.