15:09 - Domingo, 26 de mayo 2019
Redes Telecom > Noticias > Servicios > Hispasat y hiSky dan servicios IoT y comunicaciones móviles en México

Servicios

Hispasat y hiSky dan servicios IoT y comunicaciones móviles en México

Mediante pequeños terminales portátiles Smartellite, una solución que permite transmisiones de voz y datos fiables y eficientes.
escrito por: Redacción RedesTelecom02 de mayo 2019
Imprima esta noticia

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, ha concluido la instalación en su telepuerto de Ixtlahuaca del Rayón (México) de la plataforma dedicada al terminal Smartellite de hiSky, que permitirá ofrecer servicios de comunicaciones móviles e IoT por medio de la banda Ka del satélite Amazonas 5, con cobertura sobre el 79% de la población mexicana. Ambas compañías cerraron en 2017 un acuerdo para la comercialización conjunta de esta solución en España, Portugal, América Latina y norte de África.

Hispasat y hiSky dan servicios IoT y comunicaciones móviles en México

Los Smartellite de hiSky, pequeños terminales portátiles de muy fácil manejo, cuentan con una antena plana de reducido tamaño para proporcionar servicios MSS (Mobile Satellite Services) e IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) de baja capacidad mediante la banda Ka de los satélites de Hispasat. Gracias a la instalación de esta plataforma en México, el sistema de gestión de red de hiSky podrá controlar miles de terminales distribuidos en la huella de cobertura del Amazonas 5 en banda Ka, que prestarán este tipo de servicios de forma ágil, eficiente y a bajo coste en zonas sin buena conectividad terrestre.

Ambas compañías han realizado en Ciudad de México varias demostraciones en vivo de los servicios MSS e IoT que ofrece este sistema a empresas líderes en el sector de las telecomunicaciones. De este modo, representantes de más de doce empresas como AT&T, Telefónica o iDirect constataron cómo mediante el Smartellite se pueden ofrecer soluciones satelitales para el monitoreo y control de sensores IoT. La transmisión por satélite de datos actualizados, precisos y fiables puede realizarse con independencia de la ubicación geográfica de los sensores o del sistema de monitoreo y los terminales pueden interactuar con redes de cable, WiFi, Bluetooth y LoRaWAN/LoRaPRIVATE. Los asistentes también pudieron comprobar la sencillez con la que los terminales Smartellite establecen llamadas por medio de la banda Ka vía satélite.

En opinión de Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat, “estamos muy satisfechos de anunciar este hito y ampliar nuestra oferta en América Latina. Este será el primer paso de una mayor expansión de este servicio en nuestra cobertura de banda Ka en la región, por lo que estamos deseosos de empezar a comercializar las capacidades y servicios de hiSky. Además, estamos obteniendo una muy buena respuesta por parte del mercado, lo que refuerza nuestro compromiso para proporcionar soluciones innovadoras que saquen partido del alto rendimiento de nuestra avanzada flota de satélites”.

Haim Nissim, director Financiero de hiSky, que formó parte del equipo desplazado a la demostración de México, comentó: “Vemos un gran potencial en América Latina y nos enorgullece comenzar nuestras actividades en esta parte del mundo. Junto con Hispasat queremos llevar soluciones IoT que incluyan la conectividad de granjas en zonas remotas o soluciones Oil&Gas en México y que permitan la gestión de cadenas de suministro, comenzando con la gestión de flotas para barcos mercantes y trenes. Todos estos servicios se proporcionarán gracias a la solución punto a punto de nuestro sistema de gestión de red. hiSky, junto con Hispasat, ofrece además unas tarifas atractivas que le permiten ofrecer un servicio asequible y eficiente en costes para los usuarios de IoT y MSS”.

Redes Telecom > Noticias > Servicios > Hispasat y hiSky dan servicios IoT y comunicaciones móviles en México
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.