21:29 - Jueves, 18 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Servicios > HP lanza al mercado un nuevo modelo de Device as a Service

Servicios

HP lanza al mercado un nuevo modelo de Device as a Service

Con esta oferta DaaS la compañía quiere dar respuesta a la movilidad en el puesto de trabajo, una tendencia cada vez más habitual en las empresas.
escrito por: Redacción RedesTelecom19 de junio 2019
Imprima esta noticia

HP continúa apostando por ofrecer la mejor atención a sus clientes y partners con su oferta de ‘Dispositivo como Servicio’ (HP DaaS). Un programa que desde su origen hace tres años, ha resuelto una de las grandes demandas existentes en el mercado, favoreciendo el acceso a la última tecnología de la compañía y agilizando su proceso de adopción.

A día de hoy, todas las empresas se han embarcado en mayor o menor medida, en modelos de transformación digital. Según datos de la consultora IDC, el grado de madurez de la digitalización de la empresa española ha aumentado en sólo dos años un 6 %, hasta situarse en el 62 %. Se estima que en 2020 habrá 9 billones de dispositivos en las empresas en todo el mundo (Fuente: HP). No es de extrañar por tanto, que el 45 % de los CIO españoles apunte a los servicios relacionados con la gestión del puesto de trabajo y la movilidad como su principal prioridad de inversión, según recoge IDC. 

La movilidad es uno de los factores que está provocando cambios sustanciales en el entorno de trabajo: el 61 % de los trabajadores ya no necesitan estar físicamente en la oficina, concluye la consultora, lo que conlleva una mayor necesidad de control sobre la ubicación y estado de los equipos.

Esto hace que el 63% de los IT managers asegure agotar sus recursos en la gestión de dispositivos (Fuente: HP) y se planteen la necesidad de revertir esta tendencia, poniendo el foco en la gestión del puesto de trabajo para optimizar los recursos de sus departamentos y maximizar la rentabilidad de negocio. Y los datos no hacen sino confimar esta tendencia: el mercado de servicios en España se sitúa en los 2.652 millones, un 17 % más que en 2018 (Fuente: IDC). 

Son muchos los factores que explican la buena aceptación del programa ‘Dispositivo como Servicio’ de HP. Por un lado, su impacto positivo en la gestión del negocio: ahorro considerable en el tiempo del equipo de TI, optimización de los gastos de desarrollo de gestión y el incremento del nivel de seguridad de la infraestructura.

Por otro, características inherentes al programa como su simplicidad y eficacia (se pone en marcha con la firma de un único contrato tanto para los dispositivos como para los servicios, sin necesidad de inversión inicial), que facilitan el proceso de adopción. A ello se suma su afán de evolución constante, marcado por dos grandes innovaciones principales: las nuevas capacidades de seguimiento predictivo de HP TechPulse y el nuevo Servicio de Seguridad Proactiva HP Dispositivo como Servicio. Todo esto explica por qué se espera que el mercado de ‘Dispositivos como Servicio’ en Europa Oriental alcance los 14,213 millones de dólares en 2019, un 14 % más que en 2018 (datos de IDC).

“Con el programa ‘Dispositivo como Servicio’ reivindicamos la propuesta de valor de nuestros dispositivos y nuestro compromiso para facilitar su acceso a nuestros clientes y partners, para que puedan disfrutar de las ventajas que proporcionan las últimas innovaciones de HP”, explica Montse Serra, directora general de Soluciones para Empresas de HP Iberia. “Este programa responde a las necesidades de monitorización, seguimiento y seguridad que demandan nuestros clientes y estamos convencidos de que parte de su éxito se debe a nuestro compromiso por seguir reforzándolo en base al feedback que recibimos”.

HP lanza al mercado un nuevo modelo de Device as a Service.

Seguridad, seguimiento predictivo y analíticas

A su potente planteamiento inicial se suman las diversas mejoras que el programa ha incorporado durante los últimos años y, especialmente, las anunciadas hace tan solo unos meses, especialmente pensadas para responder a las últimas necesidades de los clientes y la realidad del mercado. De este modo, la propuesta de HP de ‘Dispositivo como Servicio’ incluye ahora nuevas capacidades analíticas y de reporting gracias a HP TechPulse, lo que permite hacer un seguimiento predictivo del estado de los dispositivos y facilitar sobremanera su gestión por parte de los clientes. Entre las nuevas funcionalidades disponibles destacan las siguientes:

-Análisis predictivos para dispositivos Android y Mac, con el objectivo de ayudar a los departamentos de TI a mitigar los problemas con los discos duros y las baterías.

-Predicción de problemas térmicos o de sobrecalentamiento en Mac, función que ya estaba disponible para Windows.

-Posibilidad de ejecutar informes de compatibilidad de la actualización del hardware a Windows 10, para ayudar a los clientes a planificar la migración a Windows 10 ante el inminente final del soporte para Windows 7.

-Posibilidad de acceder a informes de inventario mejorados, con capacidad para añadir manualmente dispositivos y ayudar a las TI a gestionar las existencias de dispositivos.

-Creación de informes de BIOS mejorados para ayudar a identificar vulnerabilidades

-Soporte para la integración de la telemetría de Microsoft, que permite disfrutar de una visión más completa del parque de equipos y obtener el máximo retorno de las inversiones.

A las funcionalidades reforzadas en materia de seguimiento y gestión se suman otras exigencias por parte del mercado de servicios de seguridad, que ya ha alcanzado en España los 1.307 millones de euros, un 7 % más en 2019 (Fuente: IDC). En los últimos tiempos las empresas han tomado conciencia de una realidad que estaba ante sus ojos, pero a la que no estaban dedicando la atención necesaria: la protección del endpoint (o punto final). Se estima que, solo en este último año, el 64 % de las empresas ha experimentado una violación de seguridad y, sin embargo, casi 7 de cada 10 organizaciones no están aplicando de manera fiable las políticas de seguridad. Aunque el uso de antivirus está ampliamente extendido, la realidad es que estas herramientas no detectan más de la mitad (57 %) de los ataques (Fuente: HP).

Consciente de esta necesidad, HP presentó recientemente su propio Servicio de Seguridad Proactiva HP Dispositivo como Servicio, una solución totalmente novedosa que va más allá de la protección del antivirus convencional, apostando por una capa extra crítica para la defensa de los dispositivos, y erigiéndose como el servicio de seguridad en aislamiento más avanzado para ficheros y navegadores en PC con Windows 102. Entre las funcionalidades del servicio destacan las siguientes:

-Protección contra el malware en tiempo real para los puntos finales de PC, seguridad y análisis de amenaza.

-Tecnología de aislamiento avanzado anti-amenazas, que facilita la protección contra el malware distribuido a través de correo electrónico, navegadores y archivos de Office o PDF. Los usuarios pueden consultar archivos adjuntos y websites sin comprometer la seguridad de la red profesional, interrumpir su ritmo de trabajo o modificar su comportamiento. 

-Ampliación de los conocimientos e informes de seguridad proporcionados por HP TechPulse analytics. Es posible acceder a vistas holísticas del nivel de protección de los dispositivos, así como a conclusiones y datos sobre ataques e intentos de acceso.

El modelo HP Dispositivo como Servicio responde a las necesidades de un mercado cada vez más marcado por la inmediatez, donde factores como la seguridad y la trazabilidad no pueden verse lastrados por modelos de gestión lentos y tediosos. Seguir creciendo, tomando como base este compromiso, es su principal objetivo de cara a 2020.

Redes Telecom > Noticias > Servicios > HP lanza al mercado un nuevo modelo de Device as a Service
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.