HP incrementa la agilidad de las redes empresariales

El fabricante ha anunciado nuevas soluciones de redes cableadas e inalámbricas unificadas con administración en la nube y preparadas para SDN.

Publicado el 14 Abr 2014

redes

HP ha anunciado las nuevas soluciones de redes cableadas e inalámbricas unificadas con administración en la nube y preparadas para redes definidas por software (SDN) que pueden ayudar a los clientes a aumentar la agilidad de sus redes y simplificar su gestión.

Las recién desveladas propuestas, que incluyen la solución HP Cloud Managed Network, puntos de acceso inalámbricos IEEE 802.11ac y aplicaciones SDN están diseñadas para soportar las iniciativas de movilidad de empresas de todos los tamaños, proporcionando así una experiencia de usuario final móvil mejorada y al triple de velocidad. Además, las ofertas que combinan redes cableadas e inalámbricas y SDN abren las puertas a nuevas oportunidades empresariales, permitiendo que los profesionales de TI obtengan valor de la red.

Gestión simplificada y aumento de la agilidad
Para hacer frente a la creciente complejidad de las infraestructuras de red heredadas, HP Cloud Managed Network proporciona una solución de red fácil de administrar para pymes y para oficinas distribuidas. Mnimiza el coste total de propiedad al reducir la necesidad de personal de TI in situ, reduciendo los costes iniciales en hasta un 30% con un modelo de servicios en nube de pago por uso.

Con el uso de más dispositivos móviles en el lugar de trabajo que provocan que la red se congestione, los profesionales de TI tienen que esforzarse por proporcionar una experiencia de usuario final de alta calidad. Los nuevos puntos de acceso inalámbricos 802.11ac HP 560 y 517 ofrecen agilidad de red, permitiendo que las organizaciones puedan absorber el creciente número de dispositivos móviles y mejorando al mismo tiempo la experiencia de usuario con una velocidad tres veces superior a la de 802.11n. Los puntos de acceso HP 560 también soportarán OpenFlow, permitiendo a los clientes aprovechar las aplicaciones de SDN sin tener que reemplazar la infraestructura existente. Para ayudar a las organizaciones en su transición a SDN, los nuevos Servicios HP SDN Roadmap proporcionan un plan de evolución pragmático, detallado y alineado con los objetivos empresariales.

Para simplificar el entorno de administración, las nuevas controladoras ofrecen una gestión uniforme de políticas para redes cableadas e inalámbricas. Con una escalabilidad hasta un 40% superior a la de las soluciones de otras compañías, la Controladora unificada LAN-WLAN HP 870 proporciona un nivel de servicio muy fiable para los usuarios finales, admitiendo hasta 30.000 dispositivos. Pensado para las medianas y grandes empresas, la Controladora unificada LAN-WLAN HP 850 admite hasta 10.000 dispositivos.

HP, a través de una alianza con Citrix y MobileIron, ofrece nuevas capacidades de integración entre las plataformas MDM (Gestión de Dispositivos Móviles) e IMC (Intelligent Management Center), proporcionando un soporte mejorado para la gestión del BYOD. Además, con los Servicios HP Secure BYOD y los Servicios IP Address Management, los empleados podrán conectarse y ser productivos en pocos minutos.

Nuevos ingresos en la tecnología de localización basada en SDN
La nueva aplicación de SDN HP Location Aware es capaz de localizar en interiores cualquier dispositivo con conectividad Wi-Fi con una precisión aproximada de dos metros, lo que supone hasta cinco veces mayor precisión que las alternativas de otros competidores. Impulsada por la tecnología desarrollada en HP Labs, el principal centro de investigación de la compañía, HP Location Aware ofrece una amplia gama de nuevas aplicaciones para el sector del comercio, la gestión de activos y la seguridad, combinando capacidades para reconocer el contexto y georreferenciar los dispositivos. Esta aplicación se integrará con el controlador SDN Virtual Application Networks (VAN) y está diseñada para ayudar a las empresas a transformar su infraestructura Wi-Fi en una fuente de ingresos.

Aprovechando las capacidades de análisis de grandes volúmenes de datos y la tecnología Location Aware, HP Communications and Media Solutions (CMS) ha desarrollado una prueba de concepto con una aplicación denominada SmartShopper. Diseñada tanto para comercios como para proveedores de servicios, SmartShopper permite a las empresas estrechar las relaciones con sus clientes y monetizar la red, mediante el envío de ofertas en tiempo real a los smartphones de los clientes, en función de su ubicación. Utilizando la tecnología HP Telco Big Data and Analytics , que combina información sobre el contexto con la ubicación del cliente, las organizaciones pueden aumentar las ventas personalizando la experiencia de compra y generar ingresos mediante promociones de productos interesantes para los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2