19:02 - Domingo, 16 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Telecomunicaciones > telco29: Los datos son el nuevo petróleo de la sociedad

Telecomunicaciones

telco29: Los datos son el nuevo petróleo de la sociedad

En Santander, Juan Angulo López-Dóriga, director de Business Applications Services de Fujitsu recomienda identificar antes los beneficios y las dificultades del sistema Big Data para implantarlo de “forma exitosa”.
escrito por: Redacción Computing03 de septiembre 2015
Imprima esta noticia
telco29 fujitsu

El director de Business Applications Services de Fujitsu, Juan Angulo López-Dóriga, ha definido el sistema Big Data como un conjunto de tecnologías que extraen, almacenan, procesan y analizan un gran volumen de datos a una “altísima” rapidez. Por tanto, el Big Data se refiere a volumen, a velocidad, a variedad de fuentes y a un valor incremental. Entre sus beneficios, el experto ha destacado la inmediatez de los resultados, que ayudarán a la toma de decisiones al producirse en tiempo real. En su opinión, “los datos van a ser el nuevo petróleo de la sociedad”.

La estructura de este sistema Big Data debe contener integración de datos, transformación y monitorización de la información; un procesamiento masivo a tiempo real o almacenamiento; disponibilidad de datos cedidos o vendidos, considerando esos datos como un “activo”, y una visualización de esos datos de forma textual o gráfica.

El directivo ha señalado que para implementar de “forma exitosa” este sistema “hay que identificar antes los beneficios y las dificultades” de esta acción y diseñar sobre bases tecnológicas que permitan realizar una explotación más extensa de los datos. “Tenemos la solución, pero antes hay que definir el problema”, ha recalcado.

Además, hay que realizar una serie de prácticas para esta implementación, como alinear los objetivos de Big Data con los del negocio; empezar por proyectos pequeños y limitados; utilizar servicios cloud; asociar Big Data con los datos de la empresa, y revisar los procesos y las políticas de gestión.

Redes Telecom > Noticias > Telecomunicaciones > telco29: Los datos son el nuevo petróleo de la sociedad
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.