6:18 - Miercoles, 26 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Telecomunicaciones > Indra extiende el segmento terreno de Hispasat

Telecomunicaciones

Indra extiende el segmento terreno de Hispasat

La tecnológica se adjudica un contrato por valor de 5 millones de euros que contempla la implantación de cuatro estaciones terrenas que permitirán al operador gestionar los nuevos satélites 1F y Amazonas 5.
escrito por: Cristina Albarrán01 de febrero 2016
Imprima esta noticia

Indra se ha hecho con el contrato para ampliar el segmento terreno de Hispasat por un importe de más de 5 millones de euros y un plazo de ejecución que se extiende hasta enero de 2017. La compañía preparará el segmento terreno para que pueda llevar a cabo el seguimiento y control de los nuevos satélites Hispasat 1F y Amazonas 5.

Satélite Amazonas 5 de Hispasat

Entre otras tareas, la compañía suministrará cuatro estaciones terrenas. Dos de ellas se instalarán en el centro de control de Hispasat en Río de Janeiro (Brasil) mientras que otra se pondrá en operación en el centro de Maspalomas (Canarias) y la cuarta  en el de Arganda del Rey (Madrid). Asimismo se actualizarán varias estaciones ya existentes, que se suministraron en contratos anteriores.

Con Amazonas 5, la compañía responderá a la creciente demanda de capacidad satelital, principalmente para plataformas de televisión vía satélite, que se presenta en Latinoamérica y Brasil. Además, cuenta con capacidad en banda Ka para atender los nuevos servicios de conectividad a internet.

El Hispasat 1F servirá de reemplazo al Hispasat 1D y aportará capacidad adicional en banda Ku para las regiones andina y brasileña. Asimismo, con este satélite se ampliarán las capacidades transatlánticas de la operadora en sus conectividades Europa-América y América-Europa y se añadirá capacidad en banda Ka con cobertura europea para que siga incrementando sus servicios de banda ancha en la región.

Con este nuevo contrato, Indra refuerza su estrecha relación de colaboración, de más de 20 años, con Hispasat. En este tiempo, la multinacional ha implantado el sistema que controla los satélites Amazonas 1, 2, 3 y 4  y los satélites Hispasat 1A, 1B, 1C, 1D y 1E.

Indra compite en el sector espacial en las áreas de comunicaciones por satélite, sistemas y radares de vigilancia espacial, centros de control, Observación de la Tierra  y navegación GNSS en más de 20 países. La compañía está especializada en el desarrollo de segmentos terrenos en España y es protagonista en la implantación de los destinados a operar los satélites Paz e Ingenio españoles. La mitad de sus ventas en el sector espacio, en el que cuenta con más de 25 años de experiencia, provienen del mercado global.

 

 

Redes Telecom > Noticias > Telecomunicaciones > Indra extiende el segmento terreno de Hispasat
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.