13:48 - Miercoles, 19 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Telefonía > MásMóvil compra Pepephone por 158 millones

Telefonía

MásMóvil compra Pepephone por 158 millones

La adquisición permite a MásMóvil doblar su masa crítica alcanzando casi un millón de clientes de móvil, alrededor de 60.000 clientes de banda ancha, un nivel de ingresos proforma esperado para el ejercicio 2016 superior a los 200 millones de euros y un margen Ebitda recurrente claramente por encima del 10%.
escrito por: Redacción RedesTelecom28 de abril 2016
Imprima esta noticia
sede del edificio de MásMóvil

Por 158 millones de euros, MásMóvil ha anunciado la adquisición en efectivo del 100% de las acciones de Pepe World, S.L., Pepe Mobile, S.L., Pepe Latam, S.L., Pepe Energy, S.L. y todas sus filiales (conjuntamente “Pepephone”), uno de los mayores operadores móviles virtuales (MVNO) españoles que opera bajo la marca Pepephone. La compra permitirá a MásMóvil doblar su masa crítica alcanzando casi un millón de clientes de móvil, alrededor de 60.000 clientes de banda ancha, un nivel de ingresos proforma esperado para el ejercicio 2016 superior a los 200 millones de euros y un margen Ebitda recurrente claramente por encima del 10%.

La base de clientes de Pepehone es de alta calidad, siendo más del 95% de los mismos clientes de contrato, y registrando una de las tasas de rotación de clientes más bajas de la industria, teniendo la marca Pepephone un elevado nivel de reconocimiento. Por ello, el objetivo de MásMóvil es consolidar su posición como cuarto operador convergente en España. El haber alcanzado la base de clientes móviles proyectada para el 2018 con casi tres años de anticipación sobre el plan, permite anticipar a MásMóvil un desarrollo exitoso de su expansión en banda ancha, de acuerdo con la compañía en un comunicado oficial.

Se espera que las sinergias de costes superen los 10 millones de euros anuales, centradas principalmente en la optimización de los costes directos del negocio móvil, así como en la reducción de costes en la operación del negocio de banda ancha de Pepephone que se beneficiará de la estructura de costes de MásMóvil en el segmento de la banda ancha, gracias a la compra de los activos provenientes de la operación Orange/Jazztel.

La operación está sujeta a la autorización por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, y se espera concluir antes de mediados de julio 2016, tras la finalización de la Due Dilligence confirmatoria.

Redes Telecom > Noticias > Telefonía > MásMóvil compra Pepephone por 158 millones
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.