Weimei da un nuevo aire a su imagen corporativa

La empresa española de ‘smarphones’ unifica su nombre de marca y su logotipo para transmitir los valores de solidez y flexibilidad.

Publicado el 01 Feb 2017

Weimei da un nuevo aire a su imagen corporativa

Weimeiha implantado una nueva imagen corporativa. La compañía española de telefonía móvil trata de potenciar con este cambio una identidad acorde a sus valores institucionales, especialmente sus atributos de empresa joven, flexible, dinámica y que se adapta constantemente a los cambios vertiginosos de un sector tan competitivo.

El recién estrenado logo utiliza una tipografía de perfiles más suaves y redondeados, pero contundentes. La firma mantiene el negro en su logo, evitando realizar cambios drásticos para mostrar la continuidad en la estrategia puesta en marcha desde el nacimiento de la empresa en 2015.

La nueva identidad hace más hincapié en el nombre de la marca, lo que contribuirá a afianzar y consolidar la relación con la red de tiendas que comercializan sus teléfonos y con los propios consumidores. El nuevo logo se identifica con el nombre completo y se limita el uso del icono de la ‘w’ en gran tamaño a la parte trasera de los terminales.

“Pensamos que es el momento de establecer un criterio unificado y definido para la marca”, comenta Juan Yuan, cofundador y consejero delegado de Weimei. “Queríamos relacionar la marca y el icono y asociarlos de forma sencilla y bidireccional. También hemos creado un Manual de Identidad Corporativa que complementa toda la información necesaria sobre la actualización del logotipo, así como una serie de directrices a seguir por la empresa. Estamos en una etapa de fortalecimiento, donde cada detalle es importante para transmitir una imagen más sólida y atractiva a nuestros clientes.”

En diciembre Weimei lanzó el wePlus 2, un smartphone de alta gama que ha marcado un punto de inflexión en el desarrollo de la marca tanto en diseño como en prestaciones.

La firma estará presente con su nueva imagen en el Mobile World Congress de Barcelona a través de su suministradora de terminales Gionee.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3