19:19 - Viernes, 21 de septiembre 2018
Redes Telecom > Noticias > Telefonía > iPhone X ha sido el smartphone más vendido en el primer trimestre de 2018

Telefonía

iPhone X ha sido el smartphone más vendido en el primer trimestre de 2018

Según IHS Markit, el iPhone 8 ocupó el segundo lugar, comercializándose 8,5 millones de unidades.
escrito por: Cristina Albarrán13 de junio 2018
Imprima esta noticia
iPhone X, el smartphone más vendido en el primer trimestre de 2018

En el primer trimestre de 2018 se comercializaron 345,5 millones de smartphones en todo el mundo. El iPhone X de Apple fue el modelo líder, con 12,7 millones de unidades vendidas. Según IHS Markit, el iPhone 8 ocupó el segundo lugar, con 8,5 millones de unidades, seguido del Samsung Galaxy Grand Prime Plus, el iPhone 8 Plus y el Galaxy S9 Plus.

"Apple se ha asegurado el primer y segundo puesto del ranking como modelo de teléfono inteligente más vendido durante muchos años", dijo Jusy Hong, director de dispositivos de consumo, de IHS Markit. "El iPhone 7 Plus y el iPhone 7 ocuparon el primer y segundo puesto en el primer trimestre del año pasado. Apple y Samsung mantuvieron la misma posición que el año pasado, reemplazando los terminales existentes con los últimos de este año ".

Sin embargo, el volumen total de nuevos modelos de Apple disminuyó en 2018. La compañía vendió 35,6 millones de unidades combinadas de iPhone 7 Plus y iPhone 7 en el primer trimestre de 2017, pero el volumen combinado de envíos de los dos mejores modelos de este año descendió a 21,2 millones de unidades. "Aunque cayó el volumen de envíos del teléfono más nuevo de Apple, la compañía anunció buenas ganancias en el primer trimestre, principalmente debido a los aumentos de precios en la serie iPhone 8 y el precio súper premium del iPhone X", señaló Hong.

La cantidad de iPhone a precio de venta está creciendo, lo que significa que la firma de la manzana está vendiendo modelos más antiguos. Para incrementar la participación de sus últimos modelos en el volumen total de ventas de iPhone, Apple probablemente ampliará su factor de forma de iPhone X a los tres nuevos modelos, que se espera que se lancen en la segunda mitad de este año, incluidos dos modelos con pantallas AMOLED y uno con un panel LCD. "Los fabricantes están interesados ??en las pantallas, porque son una actualización visible que se puede monetizar fácilmente con los consumidores", apuntó Hong. "Estas actualizaciones también aumentarán la participación de Apple en nuevos modelos este año".

Modelos de smartphones más vendidos en el primer trimestre de 2018.

Samsung detrás

Los últimos modelos emblemáticos del Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus de Samsung se ubicaron en quinto y séptimo lugar, respectivamente, en el “Smartphone Model Market Tracker trimestral de IHS Markit. Samsung lanzó sus nuevos buques insignia en marzo de este año, mientras que sus modelos anteriores se lanzaron en abril de 2017.

El smartphone más vendido de la firma coreana es el Galaxy Grand Prime Plus, un teléfono inteligente de bajo nivel puesto en circulación en noviembre de 2016. Fue el segundo modelo de smartphone más vendido en 2017 y continúa vendiéndose bien este año.

Los chinos

Los fabricantes chinos han aumentado su cuota de mercado. Sin embargo, pocos modelos individuales alcanzan una escala comparable con los terminales de Apple y Samsung. La demora en el lanzamiento de nuevos teléfonos de Huawei, Xiaomi y Vivo es una de las razones por las que no hay dispositivos de proveedores chinos en el top ten.

Gráfico de Statista sobre los modelos de smartphones más vendidos en el primer trimestre de 2018.

Redes Telecom > Noticias > Telefonía > iPhone X ha sido el smartphone más vendido en el primer trimestre de 2018
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.