11:10 - Jueves, 24 de enero 2019
Redes Telecom > Noticias > Telefonía > Móviles 5G en 2019

Telefonía

Móviles 5G en 2019

Huawei, Samsung o Xiaomi ya han anunciado que tendrán un smartphone optimizado para la nueva generación de redes móviles el próximo año. Qualcomm ya tiene el chip para hacerlo posible.
escrito por: Cristina Albarrán10 de diciembre 2018
Imprima esta noticia

Constantemente se habla del despliegue de redes comerciales 5G, sin embargo, a día de hoy no existe ningún smartphone habilitado para poder sacar todo el provecho a esta tecnología que llegará para hacer mucho más veloces y mejores las comunicaciones móviles. No obstante, no se harán esperar: los teléfonos 5G estarán disponibles el próximo año. Al menos así lo han desvelado unos cuantos fabricantes como Samsung y Verizon, Huawei o Xiaomi. Incluso Apple tendrá su propio iPhone 5G ready.

Uno de los principales socios que harán posible la aparición de estos terminales será Qualcomm. La compañía acaba de anunciar -durante la celebración del Snapdragon Tech Summit 2018- su nueva plataforma móvil flagship Snapdragon 855, una serie que soporta conjuntamente multi-gigabit 5G, IA y realidad extendida inmersiva (XR). Estas arquitecturas de chips desarrolladas con la tecnología de proceso de 7 nanómetros se están probando ya con clientes y se espera que sea compatible con smartphones premium multi-gigabit en la primera mitad de 2019.

"A medida que los operadores vayan lanzando redes 5G a principios de 2019, los consumidores podrán aprovechar por primera vez las experiencias transformadoras del 5G en dispositivos móviles con Snapdragon 855", ha dicho Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general de mobile de Qualcomm Technologies. "Nos enorgullece compartir nuestros inventos tecnológicos y estar entre los primeros en traer el 5G móvil al mundo".

En este sentido, la compañía estadounidense colabora con China Mobile Communication Group Device, Xiaomi, OnePlus, OPPO, Vivo y ZTE para presentar dispositivos móviles 5G demo en la China Mobile Global Partner Conference. Precisamente, Xiaomi ha mostrado el Mi MIX 3 (en la foto) con este procesador.

Móviles 5G en 2019

Redes Telecom > Noticias > Telefonía > Móviles 5G en 2019
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.