4:42 - Viernes, 19 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Telefonía > Mensajería instantánea, principal forma de comunicarse de asturianos y navarros

Telefonía

Mensajería instantánea, principal forma de comunicarse de asturianos y navarros

Así lo dice el barómetro de Phone House sobre Hábitos de consumo de Tecnología conectada. La cadena de telefonía acaba de abrir dos nuevas tiendas, una en Pamplona y otra en Tineo.
escrito por: Redacción RedesTelecom07 de marzo 2019
Imprima esta noticia

Phone House continúa sumando establecimientos y, durante el mes de febrero, ha añadido dos nuevas tiendas a las más de 500 ya existentes en España. En la calle Estafeta, 33, bajo, de la ciudad de Pamplona (Navarra), ha abierto su segundo local en esta ciudad. Dispone de 31 metros cuadrados de superficie de ventas y un horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00h. y de 16:30 a 20:30h.

En el municipio de Tineo (Asturias) se localiza la otra apertura, la primera en esta población, que se encuentra en Avenida Conde de Campomanes, 2, con un local de 36 metros cuadrados y un horario de lunes a sábado de 9:30 a 14:00h. y de 16:30 a 20:00h. 

Ambas ofrecen, como promoción de inauguración, un descuento de 100 € en portabilidades y de hasta un 30% en accesorios durante el primer mes de funcionamiento.

Asimismo, cuentan con los habituales servicios de la compañía: reparaciones, financiación, seguros, outlet, remóvil, Smart House y Anivestreno y el asesoramiento especializado de sus profesionales.

Coincidiendo con la apertura de estos establecimientos, la firma ha presentado los resultados de su barómetro sobre hábitos de consumo en estas comunidades. Son los siguientes:

Hábitos de consumo

En el último barómetro sobre “Hábitos de consumo de Tecnología conectada” realizado por Phone House, podemos observar una participación mayoritariamente masculina (62% en Navarra y 52% en Asturias), de más de 41 años (85% y 72% respectivamente).

En ambos casos, un único móvil libre es la elección prioritaria en siete de cada 10 navarros y asturianos, siendo su gasto medio mensual por debajo de los 25€, en más de la mitad de ellos.

La tienda física multioperador sigue siendo el lugar preferido de compra para más del 30% de asturianos y navarros, siendo las Tablets los productos más demandados después de los móviles.

Mensajería instantánea, principal forma de comunicarse de asturianos y navarros.

Hábitos de uso

La mensajería instantánea (Whatsapp, Facebook Messenger, Instagram…) del smartphone es la principal forma de comunicarse con el entorno tanto para los asturianos (61%) como para los navarros (46%), y Facebook es la red social a la que más accede el 93% y 77% de ellos, respectivamente.

El ahorro de tiempo y desplazamientos es determinante para todos y, por ello, siete de cada 10 navarros y la mitad de los asturianos declaran realizar sus gestiones bancarias desde el móvil y, cada vez con más frecuencia, la reserva de viajes, por encima del 50% de los participantes.

En definitiva, no podemos prescindir de nuestro Smartphone del que dependemos, no solamente en nuestras actividades profesionales sino también en nuestro día a día. Y un ejemplo de ello podemos apreciarlo en algunos datos específicos sobre la vinculación al móvil de navarros y asturianos.

Si bien el 54% de los primeros declaran que no podrían prescindir del móvil durante una semana, lo usan mientras caminan por la calle y lo llevan al baño e incluso duermen con él, alcanzan el 92% los que ojean su smartphone aunque estén acompañados.

En este sentido, los asturianos resultan más atentos a sus acompañantes pues son 7 de cada 10 los que están también pendientes del móvil y no podrían prescindir de él durante una semana. Así, 6 de cada 10 lo lleva consigo aunque salgan 5 minutos de casa y el 73% de ellos duerme con el móvil al lado y regresa a recogerlo si se le ha olvidado.

Redes Telecom > Noticias > Telefonía > Mensajería instantánea, principal forma de comunicarse de asturianos y navarros
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.