8:20 - Miercoles, 17 de enero 2018
Redes Telecom > Noticias > Tendencias > Las redes sociales son cada vez más imprescindibles para conseguir empleo

Tendencias

Las redes sociales son cada vez más imprescindibles para conseguir empleo

Para cuatro de cada diez profesionales, las redes sociales han tenido mucho que ver a la hora de encontrar empleo, según un estudio de la consultora Michael Page y Jobvite.
escrito por: Lucía Bonilla04 de mayo 2012
Imprima esta noticia

Las empresas reclutadoras necesitan nuevas herramientas para seleccionar perfiles y poder retener a sus mejores empleados. En este panorama, el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales y profesionales está desempeñando un papel clave, convirtiéndose en uno de los principales canales para captar y atraer candidatos. Así lo ha constatado un estudio elaborado por Jobvite y dado a conocer por la consultora Michael Page, que muestra cómo las redes sociales y profesionales se han convertido en un canal relevante en los procesos de búsqueda de talento.

Así, el 80,2% de los responsables de selección encuestados han utilizado las redes sociales como medio adicional de selección de personal en 2011, lo que supone un incremento de 6,9 puntos porcentuales con respecto a 2010. Entre las ventajas que aporta este nuevo canal para los profesionales de Recursos Humanos destaca la posibilidad de poder identificar a los candidatos pasivos, a los que, de otro modo, no se podría tener al alcance, así como la oportunidad de promover la imagen de la empresa empleadora. En cuanto a los usuarios de redes sociales con fines profesionales, un 57,6% lo hace para encontrar empleo, un 30,3% para darse a conocer como profesional, un 18,2% para promover su empresa y un 15% para buscar formación. Además, según el informe, LinkedIn es la red social preferida por los profesionales de selección de personal, empleada por el 86,6% de ellos. Facebook se sitúa a continuación, siendo utilizada por el 55,3% de los profesionales. Tras ella, Twitter (46,6%), blogs (16%) y YouTube (11,6%) son las señaladas por estos expertos de Recursos Humanos. 

“No basta con tener presencia en las redes sociales, hay que generar contenido, seguidores o ampliar el networking para dotar a estas herramientas de una utilidad real en la atracción de talento. Debemos tener una estrategia clara, decidiendo en cuáles nos interesa estar, cómo y con qué objetivos. Las Redes Sociales son un medio, no un fin”, asegura José Antonio Ortega, Marketing, Communications & Web Manager de Michael Page International.

Redes Telecom > Noticias > Tendencias > Las redes sociales son cada vez más imprescindibles para conseguir empleo
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.