7:54 - Martes, 24 de octubre 2017
Redes Telecom > Noticias > Tendencias > “En 2025, el 100% de las empresas serán cloud”

Tendencias

“En 2025, el 100% de las empresas serán cloud”

El CEO de Huawei España, Tony Jin, augura que dentro de nueve años el 85% de las aplicaciones corporativas estarán integradas en la nube.
escrito por: Rufino Contreras07 de septiembre 2016
Imprima esta noticia
Tony Jin Yong, CEO de Huawei España

Para el fabricante chino, cloud es el gran motor de futuro, el driver de la revolución inteligente en la que nos hallamos inmersos y la llave para evolucionar tanto en el ámbito empresarial como en el de los ciudadanos. Durante su intervención en Santander, Tony Jin, presidente de Huawei España, vaticina que dentro de nueve años el 100% de las empresas serán cloud y que el 85% de las aplicaciones corporativas se integrarán con la nube. “El CIO va a tener un papel esencial en este escenario como parte activa del negocio”, apostilla.

Y Huawei está preparada para abordar este prometedor horizonte. “Contamos con cinco centros de desarrollo cloud y vamos a invertir 37.000 millones de dólares en investigación y desarrollo durante los diez próximos años”. A este arsenal hay que añadir 80.000 investigadores, 15 centros de desarrollo, 1.500 labs, y siete nubes de I+D. La dedicación está siendo tan provechosa, que la compañía, en palabras de Jin, ha conseguido reducir los ciclos de desarrollo de productos en un 50%.

Todo este despliegue va ligado a un planteamiento estratégico que se ramifica en varias directrices: “Queremos ser el habilitador del nuevo mundo inteligente, siempre con el cliente en el centro de nuestra operativa. Vamos a poner foco en la infraestructura basada en cloud y convertirnos en el partner preferido”, detalla el directivo, quien añade su intención de contribuir para que el ecosistema sea abierto, colaborativo y la posibilidad de compartir el éxito.

Con relación a nuestro país, el directivo se muestra optimista y deja como ejemplo su relación con Madrid TechCity, un proyecto de smart cities que comparte con Vodafone para dotar de red móvil 4G de 600 Mbps a las áreas céntricas de la capital.

Redes Telecom > Noticias > Tendencias > “En 2025, el 100% de las empresas serán cloud”
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.