El 20% de las empresas migrarán al smartphone como sistema de control de acceso

Los analistas discutirán el impacto del teléfono móvil y la nube PACS en la cumbre Gartner Identity & Acces Management, que se celebrará del 6 al 7 de marzo en Londres.

Publicado el 17 Ene 2017

El 20% de las empresas migrarán al smartphone como sistema de control de acceso

En 2016, menos del 5% de las organizaciones utilizaban teléfonos inteligentes para permitir el acceso a las oficinas y otros locales. Para 2020, Gartnerpredice que el 20% de las mismas estarán ya utilizando teléfonos inteligentes en lugar de tarjetas de acceso físicas tradicionales.

“Una fracción significativa de las organizaciones usan tecnologías de acceso físico, sistemas cerrados con una capacidad limitada para integrar en su infraestructura TI”, dijo David Anthony Mahdi, director de Investigación de Gartner. “Hoy en día, la creciente disponibilidad de las tecnología móviles y la nube en los sistemas de control del acceso (PACS) tendrá un importante impacto sobre cómo estos sistemas pueden ser implementados y administrados”.

La tecnología PACS se despliega ampliamente a través de múltiples industrias y geografías verticales para asegurar el acceso a una amplia fama de instalaciones (edificios, oficinas individuales, centros de datos, salas de plantas, almacenes, etc.), asegurando que solo las personas autorizadas (empleados, personal de mantenimiento) tienen acceso a lugares específicos.

La tecnología móvil ya se utiliza ampliamente para el control de acceso lógico. Los métodos de autenticación de teléfono como un testigo siguen siendo la opción preferida en la mayoría de las nuevas organizaciones. Gartner proyecta que los mismos tipos de beneficios de costo y experiencia de usuario impulsarán el uso creciente de teléfonos inteligentes en lugar de tarjetas de acceso físico. Los teléfonos inteligentes utilizan tecnologías y protocolos como Bluetooth, Bluetooth LE y Near Field Communication, lo que les permite funcionar con varios lectores y con la tecnología PACS.

Una de las maneras más fáciles de usar las credenciales de acceso de un smartphone es integrarlas – a través de un canal de datos por aire o vía Wi-Fi – al sistema de control de acceso (ACS) y “desbloquear” la puerta de manera remota. Este enfoque no requiere ningún cambio en el hardware del lector. El uso de teléfonos inteligentes también puede simplificar la integración de la tecnología biométrica. “En lugar de tener que agregar dispositivos de captura biométrica junto a los lectores, el teléfono en sí puede ser fácilmente utilizado como un dispositivo de captura de cara, voz o ambos, con la comparación y la coincidencia hecha localmente en el teléfono”, según Mahdi. “Este enfoque también mitiga los riesgos de un atacante que adquiere la posesión de un teléfono o una persona”.

Las limitaciones de la tecnología siguen siendo un desafío. Por ejemplo, hay una disparidad significativa en la funcionalidad entre los teléfonos inteligentes, y algunos líderes de seguridad y gestión de riesgos deben ser conscientes de que sus lectores de tarjetas físicas y PACS podría requerir una actualización significativa para utilizar los teléfonos inteligentes para el accesos físico. “Sin embargo, la sustitución de tarjetas de acceso físicas tradicionales por teléfonos inteligentes permite reducciones de coste muy solicitadas y beneficios UX” según Mahdi. “Recomendamos que los administradores de seguridad y riesgos trabajen en estrecha colaboración con los equipos de seguridad física para evaluar cuidadosamente los beneficios UX y el costo total de propiedad de usar las credenciales de acceso en los teléfonos inteligentes para reemplazar las tarjetas físicas existentes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4