Las redes 5G transformarán la Sanidad llevándola a los hogares

Según un informe de Ericsson, los pacientes tendrán mayor control en la monitorización de su salud mediante los wearables con las redes móviles del futuro que serán más fiables y seguras.

Publicado el 04 Jul 2017

Las redes 5G transformarán la Sanidad llevándola a los hogares

Las redes 5G serán vitales para transformar la sanidad, aportando eficiencia en la transmisión en un ecosistema formado por feedback y alertas, movilidad y baja latencia.

Según el informe de Ericsson ConsumerLab From Healthcare to Homecare, las redes se convertirán en modo de transporte de una serie de aplicaciones, como monitorización remota a través de wearables a escala médica, interacción virtual médico-paciente y cirugía robótica por control remoto.

Entre otras conclusiones, el estudio de Ericsson destaca la descentralización de la sanidad, desde los hospitales hasta los hogares. También los datos de pacientes se están descentralizando cada vez más, transformando a los hospitales en centros de datos. La dependencia creciente de los wearables y los tratamientos remotos hacen a 5G esencial para ofrecer servicios fiables y seguros.

Las expectativas crecientes del consumidor, el acceso a datos de pacientes en cualquier momento y el mayor uso de internet están favoreciendo la entrada de actores no tradicionales en la industria de la sanidad.

El informe recoge opiniones de una encuesta online realizada a 4.500 usuarios avanzados de smartphones y móviles de banda ancha en Alemania, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, además de una encuesta online a 900 decision makers de estos países en seis sectores: sanidad, seguros, compañías de tecnología médica, operadores de telecomunicaciones, desarrolladores/agregadores de aplicaciones y organismos regulatorios gubernamentales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3