Big Data permitirá cambios de tarifa y contrato en tiempo real en las telco

Las operadoras de telecomunicaciones mejoran el servicio aplicando tecnologías que permiten realizar gestiones en menos de cuatro segundos.

Publicado el 04 Jul 2017

Big Data permitirá cambios de tarifa y contrato en tiempo real en las telco

La atención al cliente es uno de los aspectos más importantes para las compañías de telecomunicaciones. Mejorar los tiempos de espera de cara al usuario final para facilitar las diferentes gestiones técnicas, comerciales o reclamaciones es una de sus principales preocupaciones. El Big Data y las tecnologías analíticas están permitiendo reducir a milisegundos el tiempo empleado en las mismas, incrementando la satisfacción del cliente y mejorando la eficiencia de las operadoras.

La potente infraestructura manejada por los operadores de telecomunicaciones proporciona en la actualidad unos tiempos de respuesta medios que son aceptables, pero que, para ciertas consultas de los usuarios que se realizan desde apps, en las que se manejan altos volúmenes de datos provenientes de cálculos complejos, llegan a superar los 55 segundos; una cifra que supera el límite de lo aceptable para este tipo de servicio.

Gracias a la implementación de tecnologías de Big Data y deep learning se consigue reducir a cuatro segundos estos tiempos de espera de los usuarios en aquellas gestiones relativas a las tarifas o las características de su contrato. Para la compañía de telecomunicaciones, el sistema es transparente al canal elegido por el cliente para realizar el trámite, y permite su aplicación tanto a los contratos móviles como fijos.

Los call center, los servicios gestionados vía web y los chat son los canales idóneos para llevar a la práctica estas tecnologías analíticas, y en donde los tiempos de espera se han llegado a reducir de forma considerable, pasando a una cifra record en milisegundos.

Estas soluciones de Big Data y deep learning permiten a los operadores de telecomunicaciones hacer la operación mientras el cliente está al teléfono o está en contacto con la compañía por cualquier otro canal y gestionar los servicios en el mismo momento en el que los necesita, redundando en un mejor servicio al cliente y en la eficiencia operativa.

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Redacción RedesTelecom

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