18:35 - Miercoles, 22 de mayo 2019
Redes Telecom > Opinión > Tendencias > La Gran lección del MWC

Tendencias

La Gran lección del MWC

Julián Gómez Bejarano, Chief Digital Officer de LEDAmc.
escrito por: Redacción RedesTelecom13 de marzo 2019
Imprima esta noticia
Julián Gómez Bejarano, Chief Digital Officer LEDAmc.

El MWC se fue, terminó, ya es historia, pero antes de marcharse nos ha dejado una gran lección que debemos aplicar en nuestros respectivos negocios, porque es una ley digital universal, una ley que nos caerá como una losa en estos momentos de empoderamiento digital si no la respetamos: la ley de la velocidad 5G vs las pantallas plegables.

Las 5G

El 5G es el epítome de la innovación fatua y vacía, del más madera de los hermanos Marx, de la ley de Boole de multiplicar y multiplicar cada año, la ley del nuevo rico que pretende ganar prestigio no porque deba si no porque puede gastar una ingente cantidad de dinero.

El 5G lleva amenazándonos con un mundo de tsunamis de datos grandes e inmediatos desde hace mucho tiempo y sólo este año hemos podido ver algunos hechos reales en este MWC. El 5G es como el número de megapíxel de las cámaras de nuestros móviles: nadie le da importancia, pero todos buscamos la más grande.

Pero el tamaño no importa, sí no importa, lo que importa realmente son, y vuelvo a la ley universal que nos ha dejado el MWC este año, los móviles plegables, ¿por qué? Por que ellos si nos muestran el futuro.

Móviles plegables son el futuro

Los móviles plegables que se han presentado este año son el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, el modelo que ha sorprendido a todo el mundo. Los dos modelos estarán disponibles este mismo año y a un precio bastante alto, cercado a los 2.000€, pero la importante lección que nos dejan, más allá de buscar marcas en la pantalla por la zona donde se doblan, es el epítome de la innovación basada en el usuario o lo que es lo mismo, la ley de la época en la que vivimos la experiencia de Usuario es la que cuenta, la UX es la reina.

El móvil de Samsung presenta por primera vez una triple multitarea (permite ver 3 App a la vez) cuando tiene su pantalla extendida confiriendo de esta forma al usuario toda la potencia del control en sus manos.

El Huawei Mate X nos permite tener pantallas por ambas caras del móvil y una Tablet al desplegarlo. Es el aprovechamiento al máximo de las necesidades del usuario, es el poder de la innovación al servicio de la persona.

El Mobile World Congress de la 5G.

Empoderamiento del Usuario

Sin duda el 5G nos dará pie, en un futuro todavía distante, a infinidad de servicios que no somos capaces ni de imaginar, pero las pantallas plegables permiten un sin fin de aplicaciones que podrán cubrir nuestras necesidades de una mejor forma y hacerlo de forma inmediata.

Disponer de la movilidad y del tamaño de pantalla para consultar lo que queramos, girar el móvil y seguir viendo lo que tenemos en pantalla es una opción de empoderar al usuario y eso es lo que debemos aprender todos de este MWC.

En nuestros negocios, en nuestras áreas debemos maximizar la eXperiencia de Usuario (UX) para crear momentos memorables y hacer aprovechar como nunca, a cada persona, este mundo cada vez más digital, más ágil, más centrado en las personas.

Démosle el poder a las personas.

Desde LEDAmc hemos aprendido la lección y hemos puesto todo nuestro empeño en mejorar la experiencia de nuestros usuarios en un mundo tan complicado como las estimaciones de desarrollos de software. Con la inspiración del MWC hemos desarrollado Quanter una herramienta que mejora esta experiencia de usuario, librando a las estimaciones de desarrollo de software de todas las limitaciones para empoderar los realmente importante los usuarios, los gestores, al negocio.

Redes Telecom > Opinión > Tendencias > La Gran lección del MWC
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.