La UIT analizará en Budapest el impacto de las TIC en la sociedad

Internet de las Cosas, 5G, el desarrollo de la infraestructura de la nube y la expansión de la conectividad serán algunos de los temas que se tratarán en la ITU Telecom World del 12 al 15 de octubre.

Publicado el 07 Jul 2015

La UIT analizará en Budapest el impacto de las TIC en la sociedad

Varios temas candentes, incluidos la Internet de las Cosas (IoT), tecnologías móviles 5G, el fomento de jóvenes empresas, emprendedores e innovación en las TIC, el desarrollo de la infraestructura de la nube, la atracción de inversiones y el estudio de cuestiones en torno a la creación del mercado digital europeo, se tratarán en ITU Telecom World 2015, que tendrá lugar en Budapest (Hungría) del 12 al 15 de octubre de 2015.

El evento mundial sobre innovación de las TIC es una exposición de soluciones digitales, un foro en el que se comparten conocimientos y un centro en el que gobiernos, empresas e Instituciones académicas establecen contactos. Su objetivo es hacer circular las ideas más lejos y deprisa, y promover soluciones TIC innovadoras y transformadoras que mejoren el mundo lo antes posible.

En su programa interactivo de debates, el Foro abordará cuestiones fundamentales que afectan actualmente al ecosistema de las TIC, empezando con una Cumbre de Líderes sobre la aceleración de la innovación digital en aras del impacto social. Las discusiones consistirán en paneles de debate, talleres, mesas redondas de alto nivel y discursos temáticos, agrupados en tres temas principales:

Expandir el acceso a la oportunidad digital– superar la brecha digital del acceso, el contenido y los datos mediante soluciones de conectividad innovadoras, nuevos planteamientos normativos, monetizar los Big Data, crear la infraestructura de la nube y atraer inversiones.

Crear confianza para un futuro conectado – crear confianza entre consumidores, empresas y gobiernos para concretizar el potencial de la economía digital, de las posibilidades tecnológicas de las aplicaciones de seguridad a la confianza de los consumidores en los servicios y aplicaciones, la colaboración internacional para protegerse contra las ciberamenazas y centros innovadores de confianza y seguridad.

Acelerar la transformación digital – de las nuevas evoluciones de las normas 5G móviles o internacionales y la reglamentación de la Internet de las cosas al estudio de cómo reducir la brecha de la innovación, cómo los mercados emergentes pueden obrar para fomentar el empresariado digital y el establecimiento de mercados regionales digitales únicos.

“El programa de debates de clase mundial del Foro pone de manifiesto nuevas asociaciones, nuevas soluciones y nuevos planteamientos de la innovación, y explora el papel fundamental de las pequeñas y medianas empresas (pyme), nuevas empresas, emprendedores, centros tecnológicos y aceleradores que propician la innovación y garantizan un crecimiento económico sostenible e integrador en todo el ecosistema de las TIC”, declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT. “El Foro de ITU Telecom World 2015, con su influyente y contrastada audiencia y su inspirador programa de debates, promete ser la plataforma preeminente en la que los líderes inspirarán y se inspirarán, y en la que se compartirán soluciones innovadoras.”

Junto con el Foro, el evento también comprende una Exposiciónde soluciones digitales de mercados emergentes y desarrollados, en la que se presentarán las ideas más inteligentes y el espíritu emprendedor de jóvenes empresas de países y regiones, grandes empresas del mundo entero, además de un sinfín de excelentes oportunidades de contacto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3