Smartphones y tabletas se imponen como dispositivos de acceso a Internet

Por primera vez en la historia superan a los equipos de escritorio a nivel global, según un informe de StatCounter Global Stats.

Publicado el 04 Nov 2016

Smartphones y tabletas se imponen como dispositivos de acceso a Internet

StatCounter Global Stats revela que, por primera vez en la historia, el uso de Internet en dispositivos móviles y tablets superó al de los equipos de escritorio a nivel global. De acuerdo con la firma, en octubre pasado los dispositivos móviles y tabletas respondieron por el 51,3 por ciento del uso de Internet, frente a un 48,7 por ciento de los equipos de escritorio.

El informe de StatCounter está basado en número de visitas a sitios web y páginas vistas, por lo cual se refiere estrictamente a navegación web y no considera otros servicios de Internet, así como tampoco a datos de volúmenes de datos. Según aclara la firma, sus estadísticas se basan en más de 15.000 millones de páginas vistas por mes en todo el mundo, a algo más de 2,5 millones de sitios en Internet.

Respecto a este hecho, el director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, José Otero, comentó que este hito a nivel mundial pone de manifiesto la preferencia de los usuarios por los dispositivos móviles al momento de consultar información en la web. “Para muchos usuarios en todo el mundo, el móvil, así como también las tablets, han ganado un lugar de privilegio por sus características: dispositivos de carácter personal, siempre al alcance de la mano y siempre encendidos y conectados. Por otra parte, en países en desarrollo, muchas veces ocurre que los celulares son el primer punto de contacto con la web para personas que nunca han utilizado una computadora”.

Al mismo tiempo, Otero remarcó que “también desde los sitios de Internet hay más conciencia de este cambio cultural y en la actualidad, una amplia mayoría de portales y páginas de Internet cuentan con versiones adaptadas para móviles, tomando ventaja de las facilidades que otorgan las principales plataformas y sistemas de administración de contenidos”.

Finalmente, el directivo consideró que “es importante que los tomadores de decisiones políticas tengan presente esta realidad al momento de considerar medidas que pueden facilitar el acceso de las personas a la adquisición de estos dispositivos, impulsando así la conectividad para el mayor número posible de la población”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2