15:29 - Miercoles, 17 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > TIC y Sociedad > Marta Balenciaga, nueva decana del COIT

TIC y Sociedad

Marta Balenciaga, nueva decana del COIT

La candidatura de Balenciaga, COIT Next, que reivindica una profunda transformación del colegio, ha ganado frente a la continuidad de Eugenio Fontán, quien hasta ahora había estado al frente de la asociación las últimas dos legislaturas.
escrito por: Redacción RedesTelecom05 de junio 2018
Imprima esta noticia
Marta Balenciaga

Marta Balenciaga, Ingeniero de Telecomunicación por la UPM, se ha hecho con la presidencia del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), convirtiéndose en la primera mujer en ostentar este cargo. Balenciaga ha desarrollado su vida profesional dirigiendo equipos de Ingeniería en el ámbito de las telecomunicaciones y la informática en diferentes empresas. También es emprendedora y “apasionada del aprendizaje continuo y la evolución profesional”, según se describe en su página web.

La candidatura COIT Next de Balenciaga ha convencido por su carácter transformador, frente a la apuesta por la continuidad de Eugenio Fontán Oñate. Algunos de sus objetivos son:

 

* Ofrecer una imagen y visión modernas, acordes a los tiempos que vivimos, sintonizando con la realidad social, empresarial y cultural

*Conseguir la implicación del colectivo en los temas de mayor transcendencia social, contribuyendo con nuestros conocimientos y de forma solidaria a adoptar soluciones en beneficio de todos.

*Conseguir un modelo de funcionamiento realmente “colegiado”, que, implicando a todos y con los mecanismos de coordinación necesarios, canalice inquietudes e intereses diversos, contribuya a la riqueza del colectivo y permita afrontar mejor sus retos.

*Fomentar las vocaciones femeninas en la profesión y la incorporación de las mujeres tanto a equipos técnicos como a las tareas de liderazgo de las organizaciones, lo que permitirá afrontar con mayores garantías los desafíos de la sociedad actual.

*Convertir al Colegio en el socio natural y habitual de instituciones y organizaciones de todo ámbito, capaz de acompañarlas en sus retos y evolucionar con ellas en sus procesos de transformación.

*Promover la modernización y adecuación del Colegio a la demanda del profesional actual, de forma que éste encuentre en él la respuesta perfecta para sus inquietudes y necesidades, y así se garantice de forma natural la imprescindible incorporación de cada vez más profesionales.

Redes Telecom > Noticias > TIC y Sociedad > Marta Balenciaga, nueva decana del COIT
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.