12:45 - Jueves, 24 de enero 2019
Redes Telecom > Noticias > TIC y Sociedad > Servicio de comunicación en tiempo real para personas con necesidades especiales

TIC y Sociedad

Servicio de comunicación en tiempo real para personas con necesidades especiales

La Policía de Dubái colabora con Avaya en esta iniciativa que permitirá hacer videollamadas y conectar con el Centro de Comando y Control utilizando lengua de signos.
escrito por: Redacción RedesTelecom25 de octubre 2018
Imprima esta noticia

En línea con la estrategia del gobierno del emirato de Dubái para integrar a las personas con necesidades especiales en la sociedad y brindarles los mismos derechos, la Policía de Dubái hizo público su plan para proporcionar soluciones de emergencia que sirvan a todos los segmentos de la sociedad, especialmente a este colectivo. El anuncio se realizó durante la Semana de Tecnología de GITEX 2018, de acuerdo con la estrategia de Dubái de transformarse en una ciudad inteligente.

El Brigadier Kamel Butti Al Suwaidi, director del Departamento General de Operaciones de la Policía de Dubai, dijo: "La Policía de Dubai trabaja en línea con los esfuerzos del Gobierno para empoderar e integrar a las personas con necesidades especiales y brindarles una mejor calidad de vida. Estamos desarrollando un servicio de participación en tiempo real en colaboración con Avaya, que les permite realizar videollamadas y comunicarse con el Centro de Comando y Control utilizando el lenguaje de signos. El servicio se lanzará pronto y nos ayudará a proporcionar asistencia de emergencia de mayor calidad para estos ciudadanos y responder a sus llamadas de manera rápida".

La Policía de Dubái ya ha ayudado a personas con discapacidad con un sistema de SMS que puede usarse para comunicarse con los servicios locales de emergencia.

Nidal Abou Ltaif, presidente de Avaya International, señaló: "Avaya se enorgullece de haber desarrollado con la Policía de Dubai los primeros y mejores servicios de comunicación en el mundo árabe que permiten a los ciudadanos realizar videollamadas y utilizar el lenguaje de signos en situaciones de emergencia".

Servicio de comunicación en tiempo real para personas con necesidades especiales

Avaya desarrolló un servicio habilitado para video multipartito que permite a aquellas personas con necesidades especiales hacer llamadas con expertos en lenguaje de signos y el Centro de Control y Comando de la Policía de Dubai. Este servicio conecta al ciudadano con la patrulla de policía más cercana, que a su vez puede utilizar el servicio para comunicarse con la sede central al mismo tiempo. La solución también ayuda a superar las limitaciones de la frecuencia de radio que utilizan actualmente los vehículos patrulla al aprovechar la red GSM de alta velocidad.

El servicio ahorra el tiempo de los agentes del servicio de emergencia que, de lo contrario, se dedicaría a servir de enlace entre los oficiales de campo y los ciudadanos, y los libera para recibir y atender más llamadas. También mejora la velocidad y la calidad de la respuesta a todos los ciudadanos al vincular de manera inmediata los vehículos de la policía con otros servicios de emergencia en la ciudad y con ellos. La característica más importante que proporciona el servicio es la privacidad, ya que la solución registra y encripta completamente todas las comunicaciones e interacciones.

Redes Telecom > Noticias > TIC y Sociedad > Servicio de comunicación en tiempo real para personas con necesidades especiales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.