18:45 - Domingo, 16 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Wi-Fi > Wi-Fi 5G se impone como valor diferenciador en las empresas

Wi-Fi

Wi-Fi 5G se impone como valor diferenciador en las empresas

Según un estudio realizado por el INE trabajar en casa aumenta la productividad entre y el número de horas trabajadas de los empleados.
escrito por: Redacción TICPymes04 de noviembre 2015
Imprima esta noticia

Zebra Technologies Corporationexplica las ventajas que ofrecen las redes Wi-Fi de última generación a las empresas que las implementan en cuanto a reducción de costes y aumento de la productividad de los empleados.

Cuando se trata de sistemas informáticos la velocidad es uno de los aspectos más importantes y sobre el que más se ha trabajado para  conseguir mejoras. Prueba de ello es el lanzamiento de la quinta y última generación de redes Wi-Fi 5G (Wi-Fi 802.11ac), que multiplica por mil la velocidad en comparación con las primeras redes que surgieron hace diez años.

Estos y otros avances tecnológicos hacen posible avances en el entorno empresarial que eran impensables hace unos años. Uno de ellos es el teletrabajo. Según un estudio del INE, trabajar en casa aumenta la productividad entre un 5% y un 25%, así como el número de horas trabajadas en un 11%. Otro estudio de la Universidad de Stanford, asegura que esta práctica laboral puede ahorrar costes (1.700 euros por empleado al año) así como aumentar el rendimiento en un 13% y la satisfacción de los trabajadores.

Otra de las ventajas de la tecnología Wi-Fi es que está facilitando el uso de internet móvil o la realización de transacciones comerciales. Según otro estudio del INE, los empleados del 80,7% de compañías ya utilizan banda ancha móvil y una de cada cuatro empresas realizan compras por internet, lo que también ha permitido aumentar el número de ventas online.

Las cinco ventajas principales que ofrece la tecnología Wi-Fi 5G a las empresas son:

1. Conectividad sencilla y segura: muchas empresas apoyan el trabajo desde casa, pero éste sigue planteando dudas.

2. Los cables ya no son tan necesarios: la conexión 802.11ac ya ofrece velocidad y capacidad suficientes para no tener que depender del tradicional cable Cat.

3. Instalación automática: los fabricantes de equipos están haciendo un gran esfuerzo para convertir las redes Wi-Fi en redes inteligentes que puedan instalarse y supervisarse fácilmente.

4. Mayor control de la red: la seguridad y la falta de tiempo son temas que preocupan mucho a la hora de instalar una red Wi-Fi, no obstante, las redes Wi-Fi 5G están diseñadas para mejorar estos dos aspectos ya que ofrecen estándares de seguridad sólidos.

5. Aumento de la productividad: La 5a generación de la tecnología Wi-Fi fomenta el trabajo colaborativo y flexible, lo que aumenta la productividad y reduce los costes.

Redes Telecom > Noticias > Wi-Fi > Wi-Fi 5G se impone como valor diferenciador en las empresas
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.