El mercado de redes privadas LTE alcanzará los 19.000 millones de dólares en 2026.
El mercado de redes privadas LTE alcanzará los 19.000 millones de dólares en 2026.

La adopción cada vez mayor de dispositivos inteligentes y conectados para el desarrollo de las ciudades inteligentes, unida a la necesidad de una comunicación segura y confiable, provocará un crecimiento del mercado de redes privadas LTE. De hecho, según los datos de Global Market Insights, alcanzará los 19.000 millones de dólares de ingresos para 2026.

Otros hallazgos destacados del informe indican que:

- América del Norte lideró el mercado en 2018 debido al aumento en la adopción de LTE para respaldar la necesidad de redes de baja latencia en comunicaciones de misión crítica y aplicaciones de IoT industrial.

- La comercialización de la tecnología 5G también está alimentando la demanda de soluciones innovadoras privadas LTE.

- Algunos de los principales jugadores que operan en el mercado son Ericsson, Huawei, Nokia y Qualcomm.

- Evolved Packet Core (EPC) domina el mercado, ya que ofrece un enfoque integrado único para proporcionar servicios de voz y datos y funciona como un sistema independiente en una implementación de red más grande.

La creciente necesidad de una comunicación confiable y segura en las empresas para realizar sus operaciones de manera eficiente está aumentando la demanda de soluciones privadas LTE. Estas infraestructuras permiten a las organizaciones extender de forma protegida sus redes a los dispositivos móviles de sus empleados en la nube sin comprometer la seguridad de la red.

Se espera que el alto coste de implementación de estas soluciones, debido al requisito de la nueva tecnología de acceso por radio y la expansión de la red, obstaculicen el crecimiento del mercado. La consultora alude precisamente a que este elevado coste en casos de actualizaciones de red es una de las desventajas.

Seguridad pública

El segmento de seguridad pública dominó el mercado privado de LTE en 2018. Se trata de una de las principales responsabilidades del gobierno, ya que ayuda a proteger a los ciudadanos de los desastres naturales y las amenazas. Esto requiere una mejor coordinación entre varias organizaciones, incluidos los bomberos, la policía y otros servicios médicos de emergencia. En caso de emergencias, es esencial que las organizaciones se comuniquen rápidamente entre sí, lo que requiere la disponibilidad de una red de comunicación confiable y sin interrupciones. Para satisfacer esta creciente demanda, el dominio de seguridad pública ha experimentado una transformación sustancial a nivel mundial con los proveedores que ofrecen soluciones LTE mejoradas. Estas propuestas ofrecen una conectividad de datos mejorada mediante la transferencia instantánea de grandes volúmenes de datos. Esto permite el uso de varias aplicaciones, como software de mapeo para localizar activos de misión crítica o transmisión en vivo en condiciones de emergencia.