15:30 - Domingo, 15 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > 5G > Ericsson muestra en CES su visión sobre la Sociedad Conectada y el 5G

5G

Ericsson muestra en CES su visión sobre la Sociedad Conectada y el 5G

Movilidad, banda ancha y nube están guiando la transformación de la industria y recalcando la necesidad de la centralidad de las redes.
escrito por: Cristina Albarrán04 de enero 2016
Imprima esta noticia

Durante el Consumer Electronics Show(CES) de Las Vegas que tendrá lugar del 6 al 9 de enero, Ericsson demostrará cómo la Sociedad Conectada está convirtiendo grandes ideas en realidades globales. La Sociedad Conectada representa un cambio de modelo esencial para las personas, las empresas y la sociedad. En este cambio, los recursos se descubren continuamente, se descubren nuevos modelos de valor y la vida y se transforman los negocios.

Ericsson muestra en CES su visión sobre la Sociedad Conectada y las redes del futuro

A medida que una industria tras otra se transforma siguiendo las pautas de la movilidad, la banda ancha y la nube, se pone cada vez más énfasis en la centralidad de las redes: plataformas de red horizontales y programables que conectan las nubes de todas las industrias, construyendo un puente entre millones de dispositivos y un mar interminable de aplicaciones.

Situado en la sala central, el pabellón 10433 de Ericsson mostrará una perspectiva de usuario final sobre la Sociedad Conectada, en la que la conectividad es el punto de arranque de nuevas maneras de innovar, colaborar y relacionarse. Ericsson explorará la vida en el mundo conectado del mañana presentando demostraciones en seis áreas, incluyendo:

Experiencias envolventes

Una experiencia visual nunca vista con una calidad tan sorprendente que los consumidores se sienten parte de la historia que muestra la pantalla.

Conducción autónoma

Un área clave en la transformación de la industria del motor es la conducción autónoma, en la que los desplazamientos sin conductor permiten a los conductores moverse con y sin control del vehículo de manera sencilla y segura.

Comprender 5G

5G ofrece la posibilidad de crear particiones de red lógicas (utilizando Redes Definidas por Red o SDN y programabilidad) de la red móvil, para atender a una amplia y variada gama de necesidades.

Monetizar IoT

La mayor relación entre el servicio y la conectividad impulsará la colaboración en la cadena de valor de las TIC y el desarrollo de ecosistemas y nuevos modelos de negocio.

Permitir todo

Los operadores están adoptando soluciones de software horizontales, ecosistemas cloud, analítica, experiencias industriales verticales y seguridad y controles para transformarse en operadores ágiles.

Tendencia actual

La industria móvil está transformando el progreso tecnológico en mercados prósperos y beneficios reales para un número de usuarios que crece rápidamente.

Estas son algunas de las demostraciones:

Excavadora 5G

Esta demostración en directo demuestra las capacidades de las redes 5G de próxima generación en situaciones críticas machine-to-machine. La demostración permite a los visitantes experimentar el control real de una excavadora situada en Plano (Texas) de forma remota desde el suelo de la exposición. Los visitantes llevarán puesto en la cabeza un dispositivo de realidad virtual y se pondrán a los mandos de la excavadora para hacerla funcionar en tiempo real.

Conducción autónoma

Vive en toda su dimensión el ecosistema del vehículo sin conductor en el que 5G ofrece nuevas oportunidades para el transporte personal y de mercancías. La oferta de Ericsson abarca desde los centros de control de tráfico hasta la conectividad total, de modo cualquier medio de transporte, cada vehículo y cada viaje está conectado.

Agua conectada

Comprueba cómo la filosofía Technology For Good de Ericsson ayuda a la Sociedad Conectada respetando el medio ambiente y el agua potable. La demo mostrará la participación activa de Ericsson en el desarrollo de sensores de calidad del agua que utilizan la red móvil para enviar datos de manera segura. Estos datos se usan para monitorizar y proteger acuíferos, corrientes y ríos vitales de modo eficiente. La demo también explicará cómo el modo de ahorro de energía de la LTE va a contribuir al despliegue de sensores IoT sobre el terreno con el mínimo consumo energético.

Los directivos y ponentes de Ericsson participarán en diversas ponencias durante el CES.

 

Redes Telecom > Noticias > 5G > Ericsson muestra en CES su visión sobre la Sociedad Conectada y el 5G
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.