Nokia ha anunciado la creación de la primera conexión 5GTF empleando la plataforma de pruebas móviles 5G de Intel. El hito alcanzado el 23 de diciembre de 2016 representa la primera conexión 5G establecida en el mundo basada en el interfaz 5GTF, la especificación acordada por el sector para aplicaciones 5G “pre-estándar”.

Nokia crea la primera conexión 5GTF empleando la plataforma de Intel
Nokia crea la primera conexión 5GTF empleando la plataforma de Intel

La tecnológica ha llevado a cabo la primera conexión 5G en Oulu, Finlandia, empleando un centro de datos basado en arquitectura Intel, así como la plataforma de pruebas móviles 5G de Intel como dispositivo de usuario final.

Según Nokia, el hito alcanzado el 23 de diciembre de 2016 representa la primera conexión 5G establecida en el mundo basada en el interfaz 5GTF, la especificación acordada por el sector para aplicaciones 5G “pre-estándar”. Esta especificación se estableció durante el Foro de Tecnología 5G de Verizon (Verizon 5G Technology Forum, 5GTF), formado a finales de 2015 para abordar la creciente necesidad de un estándar 5G. Tanto Intel como Nokia son miembros activos de este foro.

La tecnología 5G transformará nuestras vidas diarias y la manera en la que experimentamos el mundo, desde los coches a los hospitales y también los hogares. Para que la tecnología 5G llegue a convertirse en realidad, es necesario crear un ecosistema colaborativo. Juntos, Intel y Nokia se han comprometido a aprovechar su tecnología integral 5G para acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones de nueva generación.