Ericsson ha inaugurado el Mobile World Congress (MWC) 2017 con tres destacados anuncios en los que participan socios y clientes principales. Estos incluyen la evolución de la red hacia el 5G, un innovador modelo de negocio entre propietarios de contenido y operadores para llevar los medios a la gente de manera más práctica y la transformación industrial en el sector del transporte.

Durante el briefing con medios y analistas, el presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm (en la foto), ha afirmado: “Estamos actualmente trabajado para marcar el rumbo futuro de Ericsson. Necesitamos valor y determinación –y espíritu de equipo- para triunfar en la frontera digital. Traspasaremos sin descanso la frontera de la tecnología y siempre nos preguntaremos cómo podemos ayudar a nuestros clientes a tener más éxito. Sabemos que es lo que los clientes esperan de nosotros, lo que necesitan de nosotros para que seamos su mejor socio también en el futuro.

“En el Mobile World Congress 2017, estamos demostrando que nuestras capacidades en 5G y en los medios audiovisuales y la industria del transporte, por ejemplo, ya están en marcha y son líderes del mercado. Hoy estamos preparados. Tenemos el ecosistema completo de socios y clientes eligiéndonos para ofrecer redes de alto rendimiento, soluciones para medios y modelos de negocio en industrias como el transporte”, continuó.

Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson durante el MWC 17.
Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson durante el MWC 17.

Siguiendo el lanzamiento por parte de Ericsson de una serie de productos y servicios 5G que llegarán al mercado en 2017, Ekholm anunció nuevas pruebas de New Radio (NR) 5G en asociación con Qualcomm, Vodafone y Telstra Australia.

Ekholm afirmó que “el 5G transformará todas las industrias y nuestros clientes ya se están preparando para el futuro al hacer evolucionar sus actuales redes 4G. Es la base para hacer posible la automatización y la transformación del negocio necesarias para el Internet de las Cosas, así como servicios que requieren gran cantidad de datos como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada”. En un próximo estudio, Ericsson prevé que en 2026 el 5G atenderá un mercado de 1,23 billones de dólares. Según Ekholm, “esto significa que las industrias ven el valor del 5G y nosotros estaremos ahí para aprovechar dicha oportunidad”.

A Ekholm le acompañó Andy Penn, CEO de Telstra, quien indicó que el 5G es un factor esencial para hacer posibles futuros servicios, y se centró particularmente en la nueva solución de medios anunciada en colaboración con Ericsson y la 20th Century Fox. A su vez, Hanno Basse, director tecnológico de 20th Century Fox y director general de Fox Innovation Lab, subrayó que la solución marcará tendencia en la industria, generando nuevos contenidos para los suscriptores de forma rápida y práctica.

El director tecnológico de T-Mobile, Neville Ray, habló sobre los planes de su compañía para fortalecer la actual red LTE, preparándola para el 5G. Ray afirmó: “T-Mobile continuará implementando la última y más avanzada tecnología que formará la red principal de la potente red 5G. Contamos con socios como Ericsson para que nos aporte continuamente ideas y soluciones que nos ayudarán a llegar a nuestros clientes”.

La red 5G será la tecnología que liderará la transformación de todas las industrias. El pabellón 2 de Ericsson muestra la cabina del remolque Scania, componente esencial del nuevo Connected Vehicle Marketplace, anunciado junto con Henrik Henriksson, CEO de Scania.

Finalmente, Ekholm invitó a los visitantes a probar las más de 70 demos que Ericsson ofrece en el pabellón 2 de Fira Gran Via, incluyendo experiencias de Realidad Virtual e internet táctil.