AT&Tespera ser la primera compañía estadounidense en introducir el servicio móvil 5G en una docena de mercados a fines de 2018.

Para alcanzar este objetivo ambicioso, la operadora ha adoptado un enfoque diferente para transformar su red. Los servicios 5G de la telco se basarán en los estándares de la industria para 5G. A tal propósito, ha sido uno de los principales impulsores de la aceleración de estándares el año pasado.

AT&T lanzará servicios móviles de 5G en 2018
AT&T lanzará servicios móviles de 5G en 2018

Debido a esa aceleración, 3GPP, el organismo de normas inalámbricas internacionales completó los elementos clave de las nuevas normas de radio (NR) 5G el mes pasado. Con estas especificaciones ahora disponibles, los fabricantes de hardware, chipset y dispositivos pueden comenzar el desarrollo. Esto permite proporcionar servicios 5G móviles más pronto. “Estamos seguros de que este último hito en estándares nos permitirá llevar 5G al mercado más rápido sin comprometer su visión a largo plazo”, señalan desde la operadora.

Además de los planes para ofrecer 5G móvil a los consumidores este año, tiene previsto probar esta tecnología con empresas de todos los tamaños en todas las industrias para ayudarlas a transformar las operaciones comerciales y crear experiencias más atractivas para sus clientes.

"5G cambiará la forma en que vivimos, trabajamos y disfrutamos del entretenimiento", dijo Melissa Arnoldi, presidenta de AT&T Technology and Operations. "Nos estamos moviendo rápidamente para comenzar a implementar Mobile 5G este año y comenzar a desbloquear el futuro de la conectividad para los consumidores y las empresas. Con velocidades más rápidas y latencia ultrabaja, 5G finalmente entregará y mejorará experiencias como la realidad virtual, vehículos sin conductor futuros, video 4K inmersivo y mucho más".