La telco taliandesa True Corporationha seleccionado a Ericsson como proveedor de la red de acceso de radio (RAN) 5G para su red nacional de quinta generación.

Los productos y servicios de Ericsson Radio System permitirán a True ofrecer 5G en las frecuencias de 700 MHz (banda baja), 2,6 GHz (banda media) y 26 GHz (banda alta) en las regiones norte, centro-oeste y sur superior de Tailandia.

El despliegue comenzó en marzo de 2020, inmediatamente después de elegir a la compañía sueca como proveedor de 5G.

Previamente a la elección del fabricante por parte de la operadora asiática, ambas empresas habían organizado conjuntamente con éxito demostraciones y pruebas de 5G en diversas ubicaciones de Tailandia. Las compañías han colaborado desde 2017 para demostrar las ventajas del 5G para los consumidores y las empresas tailandeses.

True Corporation Tailandia selecciona la RAN 5G de Ericsson.
True Corporation Tailandia selecciona la RAN 5G de Ericsson.

El despliegue incluye antenas activas con funciones de formación de haces que reducen las interferencias en las señales inalámbricas y mejoran la velocidad del 5G. Además, True conseguirá un aumento de la capacidad del sistema y podrá ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios de 5G gracias a la conectividad dual de 4G/5G y a las funciones de agregación de datos de enlace descendente de LTE-New Radio.

Vichaow Rakphongphairoj, vicepresidente del comité ejecutivo de True Corporation, declara: “Estamos satisfechos de ampliar nuestra colaboración con Ericsson para poner en marcha nuestro proyecto de red 5G entres regiones tailandesas: norte, centro-oeste y sur superior de Tailandia”.

Por su parte, Nadine Allen, presidenta de Ericsson Tailandia, explica: “Con su mayor fiabilidad y velocidad, junto con una latencia ultrabaja, la tecnología 5G tendrá un impacto significativo tanto en las empresas como en los consumidores tailandeses. Ericsson lidera el rumbo en cuanto a implementaciones de 5G en todo el mundo y estamos encantados de convertir el 5G en realidad para los clientes de True”.