Equinix desplegará una nueva red IP/MPLS para soportar 5G.
Equinix desplegará una nueva red IP/MPLS para soportar 5G.

Equinix desplegará una nueva infraestructura de red IP/MPLS de Nokia para apoyar sus servicios de interconexión global. La empresa de colocation actualmente ejecuta servicios en múltiples redes de múltiples proveedores. Con este proyecto podrá consolidarse en una infraestructura de escala web eficiente para proporcionar conectividad basada en FP4 a todos los centros de datos, sentando las bases para que los clientes implementen redes y servicios 5G.

La multinacional estadounidense ofrece actualmente servicios de infraestructura, interconectividad nacional e internacional y en la nube a sus clientes para distribuir contenido que ofrezca la mejor experiencia de usuario. A medida que continúan los despliegues 5G, es importante realizar un cambio en el diseño de la red para soportar funcionalidades de la nueva generación de redes móviles como latencia ultrabaja, alta capacidad y la potencia para conectar múltiples dispositivos y sistemas en un todo, sin interrupciones y automatizado.

Como respuesta a estas necesidades, Equinix está reemplazando sus redes de múltiples proveedores más antiguas con una única red IP/MPLS global de Nokia. Gracias a esta migración, la colo podrá ofrecer todos sus servicios de interconexión en todo el mundo, ahorrando dinero a sus clientes, agilizando sus operaciones y facilitando sus migraciones hacia 5G.

Sobre este despliegue, Muhammad Durrani, director de IP Architecure para Equinix, dijo: "Vemos una gran oportunidad en el hecho de proporcionar a nuestros clientes servicios 5G, pero esto plantea demandas especiales para nuestra red, desde latencia ultrabaja hasta rendimiento de ultra banda ancha, todo con fiabilidad de negocio crítica. La cartera de enrutadores end-to-end de Nokia nos proporcionará el tejido de red altamente dinámico y programable que necesitamos, y nos complace contar con el apoyo del equipo de Nokia en cada paso del camino".

Procesadores de red FP4 de Nokia.
Procesadores de red FP4 de Nokia.

Por su parte, Sri Reddy, co-presidente de IP/Optical Networks en Nokia, señaló: "Estamos trabajando estrechamente con Equinix para ayudarle a avanzar en su red y facilitar la transformación y prestación de servicios 5G. Nuestra cartera end-to-end fue diseñada precisamente para apoyar esta transformación industrial con un tejido de red altamente flexible, escalable y programable que será la plataforma ideal para 5G en el futuro".

Nokia está trabajando en asociación con los operadores para ofrecer 5G real. El chipset FP4 es un procesador de red que permite enrutamiento de alto rendimiento. Junto con el Service Router Operating System (SR OS) Equinix podrá ofrecer capacidades adicionales impulsadas por tecnologías de enrutamiento como VPN Ethernet (EVPN) y enrutamiento de segmentos (SR).