Vodafone España lleva su red 5G a cuatro nuevas ciudades: Toledo, Castellón, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Gracias a este nuevo despliegue, los usuarios podrán disfrutar de velocidades de descarga de hasta 1Gbps, con una latencia inferior 10 milisegundos en condiciones ideales. De esta forma, la operadora sigue poniendo a disposición de sus clientes la red 5G con las velocidades de descarga más rápidas gracias a que cuenta con el mayor espectro contiguo en la banda de 3,5 Ghz, sobre la que ofrece su servicio a través de una frecuencia dedicada en exclusiva a esta nueva tecnología.

Con Toledo, Castellón de la Plana, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, Vodafone alcanza 25 ciudades con su red 5G, que ya está disponible en Benidorm, Badajoz, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño, Santander, Toledo, Castellón, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

En todas las ciudades, la cobertura alcanza a más del 50% de la población.

Mapa de redes 5G de Vodafone en España. Marzo 2020.
Mapa de redes 5G de Vodafone en España. Marzo 2020.