Yoigo ha ampliado la cobertura de sus servicios 5G a más de 200 municipios y ciudades de 35 provincias españolas.

Este nuevo hito en términos de infraestructura y que se basa en la idea de ofrecer a los clientes servicios de telecomunicaciones con la última tecnología disponible para asegurar la mejor experiencia de cliente, forma parte de la Misión y del Compromiso que el Grupo mantiene con sus usuarios.

Yoigo extiende su huella 5G.
Yoigo extiende su huella 5G.

Por eso, a partir de hoy, los clientes de Yoigo tienen a su disposición estos nuevos servicios 5G en poblaciones de las provincias de Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Coruña, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, La Rioja, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

En estas provincias y municipios, a los que en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones, los clientes de Yoigo podrán disfrutar de todas las ventajas de estos servicios que consisten, entre otras, de una mayor velocidad de navegación y una menor latencia.

Entre los beneficios más destacados que la tecnología 5G va a ofrecer a los clientes de Yoigo están:

•Una mayor velocidad de navegación y de descarga, que permite a los clientes descargarse películas y videos en tiempo récord.

•Disfrutar de la mejor calidad de imagen en todos los servicios.

•Descargar y subir archivos a toda velocidad o disfrutar de las redes sociales en las mejores condiciones.

•Una menor latencia, con acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de video, gaming, etc.

•Más personas conectadas al mismo tiempo, ya que, al disponer de una mayor velocidad, los clientes del Grupo disfrutarán de su conexión siempre en las mejores condiciones de calidad de servicio.

•Y disfrutar de nuevos servicios: como experimentar la realidad virtual o la realidad aumentada casi en tiempo real.

Para disfrutar de estos servicios, Yoigo pone a disposición de sus clientes una oferta de más de 30 smartphones 5G desde 0€

“Estamos encantados de que a partir de hoy nuestros clientes puedan utilizar los servicios 5G en más de 200 municipios españoles. En los próximos meses continuaremos ampliando estos servicios en más poblaciones apostando por ofrecer siempre la mejor experiencia de servicio posible con las mejores redes de telecomunicaciones. Además, nuestros clientes podrán disfrutar de los mejores smartphones 5G desde 0€ para que nadie se quede sin disfrutar de esta tecnología”, asegura Jacobo Gálvez, Director de Marketing del Grupo MásMóvil.

80MHz de espectro 5G y 25,2M de hogares con fibra óptica

Esta ampliación de los nuevos servicios 5G permite a la compañía utilizar su espectro 5G en la banda 3,5GHz que el Grupo MásMóvil, al disponer de 80MHZ de este espectro, lidera como el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España, duplicando el espectro por cliente disponible por la competencia.

El Grupo MásMóvil dispone de 80MHz de espectro 5G

Con este espectro y gracias a su red móvil propia 4G+ y los acuerdos que mantiene con otros operadores, MásMóvil alcanza con sus servicios móviles al 98,5% de la población española. Su red móvil se complementa con los 26M de hogares comercializables con su oferta de fibra.

Según un estudio de nPerf, la red de fibra del Grupo MásMóvil es la que ha ofrecido mayor velocidad durante el año 2020.