Qualcomm ha anunciado cuatro nuevas plataformas móviles 5G y 4G (Snapdragon 778G Plus 5G, 695 5G, 480 Plus 5G y 680 4G), focalizadas en permitir un mayor rendimiento y capacidades en sus niveles alto, medio y básico. Estos sistemas permiten aumentar el rendimiento y las capacidades para ofrecer a los fabricantes de equipos originales (OEM) opciones adicionales que ayuden a satisfacer la demanda existente.

"Se espera que los teléfonos inteligentes de gama media sean el principal impulsor para acelerar la adopción de dispositivos 5G, especialmente en las regiones emergentes", dijo Deepu John, director senior de gestión de productos de Qualcomm Technologies. "Estas cuatro nuevas incorporaciones a nuestra hoja de ruta suponen una oportunidad significativa para nuestros clientes OEM y ofrecen opciones adicionales para seguir satisfaciendo la creciente demanda de nuestras plataformas móviles 5G y 4G ".

Qualcomm actualiza sus plataformas móviles 5G y 4G.
Qualcomm actualiza sus plataformas móviles 5G y 4G.

Hay una tracción e impulso significativos en todos los niveles de las arquitecturas Snapdragon. Al incorporar funciones de vanguardia de la serie 8 a las 7, 6 y 4, está contribuyendo a la creciente demanda en cada gama. De hecho, la serie Snapdragon 7 ha crecido un 44% solo en el último año debido a la tremenda demanda de alto nivel. En la serie 6, están surgiendo tendencias de consumo que muestran que los teléfonos inteligentes de nivel medio serán el principal impulsor de la adopción de 5G, especialmente en las regiones emergentes. Además, después de menos de un año, se han anunciado más de 85 dispositivos o en desarrollo basados ??en el Snapdragon 480.

Snapdragon 778G Plus 5G

Se trata de una continuación de Snapdragon 778G con rendimiento mejorado de GPU y CPU. Está diseñado para ofrecer juegos móviles de vanguardia e inteligencia artificial (IA) acelerada para permitir experiencias de fotos y videos de calidad.

Snapdragon 695 5G

Ofrece 5G global con soporte para mmWave y sub-6 GHz. Esta plataforma presenta una representación de gráficos hasta un 30% más rápida y una mejora del 15% en el rendimiento de la CPU (en comparación con Snapdragon 690), lo que permite juegos inmersivos, captura de alta gama y mayor productividad.

Snapdragon 480 Plus 5G

En menos de un año, se han anunciado más de 85 dispositivos o están actualmente en desarrollo basados ??en Snapdragon 480. Sobre la base de ese éxito, Snapdragon 480 Plus continuará impulsando una mayor proliferación de 5G, permitiendo a los usuarios acceder a conectividad 5G verdaderamente global y rendimiento mejorado para potenciar la productividad y las experiencias de entretenimiento a demanda.

Snapdragon 680 4G

Basada en la tecnología de 6 nm, está diseñada para ofrecer experiencias atractivas durante todo el día, que incluyen juegos optimizados y triple ISP con tecnología de captura con poca luz mejorada por IA. A medida que la adopción de 5G continúa avanzando, Snapdragon 680 ayuda a abordar la demanda continua de experiencias increíbles en LTE.