Arranca “Hack The Planet” un corredor de innovación 5G impulsado por y organizado por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y .

Esta iniciativa busca explorar el potencial de redes inteligentes y nuevas tecnologías aplicadas a la acción ambiental buscando mejorar la salud humana y planetaria. Los participantes, que pueden ser de cualquier parte del mundo, trabajarán el reto “¿Cómo podemos mejorar la salud de los seres humanos cuidando mejor el planeta?”.

El objetivo de este hackaton de salud es fomentar nuevas conexiones entre creativos y tecnólogos de todo el mundo para desarrollar proyectos innovadores que puedan ayudar a las personas a pasar de la conciencia medioambiental a la acción. Un propósito muy alineado con la filosofía de DKV, empresa activista de la salud, que se esfuerza por un mundo más saludable y que es líder en contribuir a reducir el impacto del cambio climático por la salud de las personas y del planeta.

Presentación del hackaton “Hack The Planet.
Presentación del hackaton “Hack The Planet.

Desde el 14 de febrero y hasta el día 24 del mismo mes, se llevarán a cabo sesiones virtuales en directo con expertos de todo el mundo que ofrecerán masterclasses sobre acción medioambiental, salud planetaria, storytelling, diseño, ciencias del comportamiento, etc; para inspirar y preparar a los participantes para el hackaton.

En estas jornadas participarán speakers de alto nivel de como el Dr. Mark Nieuwenhuijsen, epidemiólogo de ISGlobal experto internacional en exposiciones ambientales, Khahlil Louisy, presidente del Instituto de Tecnología y Salud Global y del grupo de trabajo “AI and Technology for Public Health” de la OMS o la Dra. Lora E. Fleming, directora del Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud Humana y profesora de la University of Exeter Medical School.

El fin de semana del 25 al 27 de febrero de 2022 tendrá lugar el laboratorio de creación en el que los participantes trabajarán en su idea de forma remota siguiendo una serie de sesiones de creación con más expertos en acción medioambiental, design thinking, prototipado, storytelling y modelado empresarial, y con la ayuda de mentores locales e internacionales que podrán asistirlos de manera online en el desarrollo de su solución.