Cradlepointha anunciado capacidades adicionales de Cellular Intelligence que proporcionan una visibilidad ampliada de los despliegues de WAN inalámbrica LTE y 5G de las empresas. Como parte de su servicio NetCloud, la compañía ha ampliado la visibilidad de la WAN inalámbrica para incluir la ubicación de torres de telefonía móvil con detalles del proveedor de servicios para cada router o adaptador conectado. Esta información está ahora integrada en un único dashboard para facilitar los despliegues y la resolución de problemas de Wireless WAN.

Anunciada en febrero de 2022, Cellular Intelligence es una colección de funciones de software que permiten a los administradores con Wireless WAN visualizar, optimizar y solucionar problemas de conexiones móviles, planes de datos y flujo de tráfico. La integración entre NetCloud y las plataformas de gestión de la conectividad, como el IoT Accelerator de Ericsson, y otras plataformas de gestión de SIM, proporcionan visibilidad de las SIM y los planes de datos, con la capacidad de realizar funciones de gestión de SIM (activaciones, desactivaciones, ajustes de planes de datos y más) en segundos.

Cradlepoint amplía las capacidades de Cellular Intelligence.
Cradlepoint amplía las capacidades de Cellular Intelligence.

Esta nueva función dentro de NetCloud GeoView permite a los equipos de TI visualizar en un mapa dónde se encuentra su torre próxima a su módem móvil de Cradlepoint, lo que permite la colocación óptima del módem para mejorar el rendimiento. Los equipos de TI también tendrán información valiosa sobre las torres de telefonía móvil al alcance de la mano, incluyendo el proveedor de servicios, el tipo de servicio y la(s) banda(s) activa(s), todo ello sin tener que utilizar herramientas externas de mapeo móviles. Además, en el caso de los routers y módems que no tienen GPS, o que no pueden adquirir una señal GPS, la ubicación de la torre de servicio puede utilizarse para proporcionar la ubicación aproximada de cualquier router o módem del proveedor, independientemente de su ubicación. Esto acelera la resolución de problemas de la red y mejora el seguimiento de los activos, especialmente en los despliegues de IoT.

"Debido a la explosión del número de personas, lugares y cosas que necesitan ser conectadas, aseguradas y gestionadas, la infraestructura móvil se ha convertido en una WAN esencial para la mayoría de las empresas hoy en día", explica Todd Krautkremer, director de Marketing de Cradlepoint. "A través del conjunto de capacidades de Cellular Intelligence de Cradlepoint, en constante expansión, las empresas tienen ahora un amplio conjunto de herramientas y conocimientos para extender redes fiables y seguras donde y cuando las necesiten para permitir la agilidad del negocio”.