Extreme Networks ha anunciado que celebrará una nueva edición de , su conferencia mundial de usuarios, entre los días 6 y 9 de junio de 2022 en Nashville (Tennessee, EE.UU.) de 2022, por primera vez en formato presencial, desde el inicio de la pandemia.

En esta edición, reunirá a expertos de primer nivel del mercado para debatir sobre temas de candente actualidad en sector de networking y telecomunicaciones, como la convergencia de tecnologías 5G y Wi-Fi, el aprovechamiento de la información de red y la protección y seguridad de infraestructuras de red.

Extreme Networks celebra su Connect del 6 al 9 de junio en Nashville.
Extreme Networks celebra su Connect del 6 al 9 de junio en Nashville.

Extreme Connect contará con 25 sesiones y presentaciones exclusivas, entre las que se incluyen las dedicadas a futuras generaciones de Wi-Fi, el portfolio ampliado de soluciones cloud de Extreme Networks, soluciones de infraestructura inalámbrica universales y cómo Wi-Fi y 5G operarán juntos en entornos corporativos, entre otros temas. Además, fuera de la sala de exhibición, se celebrarán una serie de sesiones denominadas Birds of a Feather, foros especializados en los que los asistentes podrán intercambiar experiencias y mejores prácticas con colegas de todo el mundo.

Además del evento presencial, se habilitará una jornada online el día 7 de junio para aquellos que no puedan asistir presencialmente, y estarán disponibles bajo demanda y de forma virtual los contenidos del congreso. Los asistentes a la conferencia podrán acceder a información en primicia sobre la hoja de ruta tecnológica de Extreme, podrán asistir a las charlas de expertos en cada campo, incluidos los principales ejecutivos de de la compañía, así como a la intervención de Lindsey Vonn, medallista olímpica norteamericana.

Sesiones de trabajo y talleres

Las sesiones de trabajo y los talleres cubrirán diversos temas de actualidad en el mercado de networking y de telecomunicaciones como:

  • Wi-Fi7 y futuras generaciones de Wi-Fi para entornos corporativos. A medio plazo, el futuro de Wi-Fi está en el espectro de 6 GHz, que ahora está disponible con Wi-Fi6E. Wi-Fi 7 es la siguiente generación de Wi-Fi, que opera también en la banda de 6 GHz. En esta sesión, David Coleman, director de redes inalámbricas en la Oficina del CTO en Extreme, hará una evaluación técnica de las posibles mejoras que aportará Wi-Fi7, incluida la operación de enlaces múltiples (MLO) y la modulación 4K QAM.
  • Wi-Fi y 5G, ¿pueden convivir?: En esta sesión, expertos de Extreme compartirán su perspectiva sobre el futuro de la tecnología Wi-Fi para entornos corporativos y su relación con las tecnologías 5G. Más allá del debate exagerado sobre 5G, se realizará un análisis racional de las realidades técnicas y negocio que las empresas deben tener en cuenta cuando se trata de Wi-Fi y 5G.
  • Seguridad en arquitecturas “Infinite Enterprise”. A medida que las redes evolucionan y se adoptan masivamente las tecnologías “cloud”, crece el riesgo de que se abran nuevos vectores de ciberamenazas. Se hablará de cómo el enfoque de seguridad en capas de Extreme puede ayudar a las organizaciones a proteger la red, los usuarios y los datos. Los asistentes obtendrán más información sobre las amplias capacidades de prevención y mitigación de amenazas que Extreme puede ofrecer en redes cableadas, inalámbricas, SD-WAN y arquitecturas fabric.
  • Innovación tecnológica en estadios deportivos. Se analizará cómo las entidades deportivas profesionales están liderando la transformación digital y adoptando nuevas tecnologías para mejorar tanto las operaciones de negocio como la experiencia de conectividad de los usuarios y aficionados, y cómo ese enfoque puede aplicarse a todo tipo de organizaciones en una época de cambios disruptivos. Intervendrán John Martin, de NASCAR; Aaron Amendolia, de la NFL y Chris Kemmerer de Verizon.
  • Los secretos de un proyecto de TI exitoso. Foro en el que un panel de consultores de TI independientes compartirán sus conocimientos y experiencia en proyectos de TI de éxito. Los temas de discusión incluirán cómo preparar los contratos, establecer las expectativas, seleccionar proveedores y gestionar los pliegos de condiciones de los proyectos.

Además de los mencionados, participarán en las conferencias:

  • David Baker, expresidente del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, presidente y director ejecutivo de Legendary Living
  • Josh Hoogerwerf y Mark Sherrill, administradores de red, Biltmore Hotel
  • Zeus Kerravala, fundador y analista principal, ZK Research
  • Bob Laliberte, analista principal, ESG
  • Camille Mendler, analista jefe de Omdia
  • Fred Olsson, director de gestión de productos, Broadcom
  • Mike Toussaint, director analista sénior, Gartner