El y Vantage Towers han llegado a un acuerdo de colaboración para el estudio y propuesta de diseño de una solución que ofrezca cobertura móvil multioperador indoor en las instalaciones del centro en su ubicación del Paseo de la Castellana. La solución que se alcance se podría extender también a los centros adscritos como son ely el.

El protocolo de actuación, que tiene una duración prevista de 6 meses, se inició con las primeras mediciones la semana pasada, tanto en el interior como exterior del hospital, con el fin de conocer el grado de cobertura actual, experiencia de voz de cliente y datos. Para ello, un equipo experto recorrió los pasillos y obtuvo muestras en las habitaciones de todos los operadores. Dichos resultados serán compartidos con para que puedan integrarlos en sus planes de revisión de cobertura y mejorar la calidad de las comunicaciones y orientación hacia 5G, una tecnología que puede aportar innumerables beneficios en cuestiones de prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y gestión de la salud, situando al paciente en el centro de todo.

El Hospital Universitario La Paz se prepara para saltar a 5G.
El Hospital Universitario La Paz se prepara para saltar a 5G. Adobe Stock.

Dotar de una cobertura móvil ubicua y de conectividad 5G es clave para que la cirugía remota sea una realidad y los profesionales puedan operar de forma colaborativa y desde zonas remotas, democratizando el conocimiento médico. Además, esta tecnología proporcionará servicios de teleconsulta de alta calidad, y permitirá que se realice una gestión más eficiente y eficaz de los diferentes procesos y comunicaciones con el usuario, como, por ejemplo: gestión de quirófanos, admisiones, localización de personal y de equipos, acceso a datos médicos, mapas o guías, etc. con el consiguiente valor añadido a pacientes y personal médico.