Orange, como patrocinador oficial de Andalucía Big Festival by Mad Cool, colabora con su partner tecnológico Huawei para ofrecer a los asistentes una experiencia inmersiva durante el festival.

A tal fin, aprovecharán las prestaciones de la nueva tecnología 5G, combinada con gafas de realidad virtual e imágenes panorámicas del evento. Gracias a ello, los asistentes podrán contemplar en tiempo real todo lo que sucede en el encuentro desde un punto de vista privilegiado, como es el del escenario principal.

Estas mismas imágenes panorámicas se proyectarán en un videowall situado en el stand de Orange para que puedan disfrutar de ellas todas las personas que acudan a él.

La operadora desplegará distintas estaciones móviles 5G, mientras que Huawei ha proporcionado cobertura dedicada mediante un conjunto de picoceldas 5G de alta capacidad que aseguran una mejor cobertura a las gafas de realidad aumentada en zonas con alto volumen de terminales y tráfico de datos.

5G y realidad inmersiva virtual en el Andalucía Big Festival.
5G y realidad inmersiva virtual en el Andalucía Big Festival. Adobe Stock.

5G, gracias a las mejoras que proporciona a nivel de velocidad, capacidad y latencia, es la tecnología clave que permite habilitar este tipo de casos de uso de realidad virtual, además de que optimiza la experiencia de uso para todos los asistentes que se conecten a la red móvil de Orange durante el evento. 

Según Sonia Rico, directora de Marca, Comunicación y Patrocinios de Orange España, “Queremos colaborar al éxito de este gran evento garantizando la mejor conectividad, tanto para el público como para los organizadores, a través de nuestras redes de última generación, de 5G y fibra. Además, gracias a la realidad virtual, ofreceremos una experiencia única a los asistentes, con la unión de lo digital y lo humano, que esperamos que sea inolvidable”.

Andalucía Big Festival, Recinto Ferial de Málaga, es parte del proyecto global Andalucía Big by Mad Cool, que será el encuentro cultural más grande de la región. Se trata de una experiencia musical que atrae a público nacional e internacional. Un encuentro para todos los públicos, en el que, durante los días 8, 9 y 10 de septiembre, artistas de todo el mundo, se darán cita en Málaga. El festival contará con una variada y ecléctica programación musical: pop, indie, rock, electrónica y nuevas tendencias con artistas de primer nivel, así como talento emergente.