Estrenamos año y de nuevo nos planteamos cumplir una serie de metas. De hecho, cada vez son más las personas que le dedican su tiempo a realizar una lista con los aspectos que quieren mejorar en su vida, sin embargo, la realidad es que muy pocos consiguen cumplirla.

En lo que concierne a 2014, casi la mitad de los españoles se han propuesto ahorrar más a causa de la crisis, y el 31% reducir sus gastos. Por otro lado, el 23% tiene como principal objetivo realizar algún viaje a lo largo de año y el 19% cuidar la alimentación para mantener la línea. Otros propósitos clásicos que continúan vigentes, tal y como apunta Phone House, son dejar de fumar, hacer más deporte o aprender un idioma.

Propósitos para el año nuevo
Propósitos para el año nuevo

Para ayudar a los usuarios a llevar a buen puerto estas intenciones, la cadena de telecomunicaciones recomienda una serie de aplicaciones.

Es hora de dejar de fumar: Además de perder peso, miles de personas intentan dejar de fumar sin éxito todos los años. Por eso, una app perfecta es Nicostopper (de pago), con la que tendrás un entrenador personal para que puedas dejar de fumar progresivamente. Tiene múltiples terapias que te dirán el consumo diario de cigarros que debes hacer o el tiempo que tienes que estar sin fumar. Podrás ir a tu ritmo y sin presiones.

Deporte y alimentación son la base de la salud: Si un propósito es común todos los años ese es el de hacer deporte y bajar peso. Para eso, tenemos una app llamada My fitness Pal, que registra nuestras comidas y, basándose en nuestro sexo, altura, peso, etc., nos enseña a comer bien y nos informa de nuestros déficits o excesos a lo largo del tiempo. A esto le sumamos ejercicio diario (Runtastic o Daily Leg Workout son apps muy útiles) y estaremos en plena forma tanto por fuera como por dentro.

Controla tus gastos: Cuando quieres ahorrar, lo mejor es que analices en qué te gastas el dinero habitualmente. La appControl de gastos te ayudará a establecer un plan de ahorro a corto, medio y largo plazo. Te permitirá crear varias listas y, así, tener una dedicada a las cosas de casa y otra, por ejemplo, para tu negocio. Puedes introducir cuál ha sido el método de pago, ya sea tarjeta de crédito, débito o efectivo y añadir fotos de los tickets de compra. También es posible añadir tus ingresos y generar un documento Excel para ver la comparativa.

Mejora tu curriculum vitae: Para este año, muchos españoles tienen decidido aprender un nuevo idioma. Si te sientes identificado, tienes a tu alcance Babbel, un app con multitud de aplicaciones, específicas para cada idioma, para que podamos aprender el idioma que queramos y practicarlo con hasta 3.000 palabras. Está disponible para aprender inglés, alemán, italiano, francés, español y muchos más.

Viaja y conoce la cultura del país: Cuando viajamos, nuestro principal objetivo es descubrir los lugares más especiales de nuestro destino. Por eso, una app ideal es Couch Surfing, en la que la célebre frase de “Mi casa es tu casa” cobra más sentido que nunca. En ella tienes la posibilidad ponerte en contacto con millones de viajeros de todo el mundo y hacer amigos, para posteriormente quedarte en casa de alguno de ellos cuando visites su ciudad. De esta manera, podrás conocer no sólo el lugar que visitas sino también a su gente y recibirás recomendaciones de lugares para visitar de primera mano, además de ahorrarte el alojamiento.