Sophos ha anunciado la última versión de Sophos XG Firewall de última generación que ofrece un gran avance en la visibilidad del tráfico de red. Usando la seguridad sincronizada para obtener información de endpoint, XG Firewall puede identificar, clasificar y permitir el control de todas las aplicaciones desconocidas activas en la red, como aquellas que no tienen firmas o están usando conexiones genéricas HTTP o HTTPS. El control de aplicaciones sincronizado en XG Firewall es una novedad en el sector y puede reducir los riesgos de seguridad asociados con el tráfico no identificado al permitir a los administradores ver exactamente qué hay en su red.

El Synchronized App Control asociará automáticamente las aplicaciones descubiertas con las categorías apropiadas donde sea posible y los administradores podrán asignar aplicaciones desconocidas a categorías que las bloquearán o priorizarán según se desee. Los informes de aplicaciones interactivas ofrecen una visión profunda de la actividad diaria del tráfico.

Sophos permite una mayor visibilidad de la red desde el endpoint
Sophos permite una mayor visibilidad de la red desde el endpoint

Sophos XG Firewall está disponible para su despliegue local y en la nube, en todas las principales plataformas de virtualización, así como a través del marketplace de Microsoft Azure. Tanto Sophos Endpoint Protection como la solución anti-ransomware de última generación, Intercept X, proporcionarán a XG Firewall los datos de seguridad sincronizados requeridos para este nuevo nivel de identificación de tráfico.

Además, la compañía ha presentado nuevos dispositivos de hardware de la serie XG que proporcionan un sistema modular para la conectividad con una amplia variedad de conectividad integrada y módulos de puerto FleXi. La inclusión de dos pares de puertos bypass a prueba de errores en cada dispositivo 1U y un módulo opcional de bypass FleXi Port para todos los modelos 1U y 2U de la serie XG, además de los módulos opcionales Power over Ethernet (PoE), hacen que sea más fácil habilitar la Seguridad Sincronizada en cualquier ambiente.